Este es el smartphone más raro que verás nunca: cuerpo de cristal, llaves USB C y un precio muy alto

Quelian Sanz

11 agosto, 2020

Feature image

Todos los años se presentan dispositivos muy extraños que rompen las reglas del diseño o la funcionalidad. Hoy te vamos a presentar un smartphone del que probablemente nunca hayas oído hablar y que es espectacular en todos los sentidos. Se trata del Impulse K1, un dispositivo creado para usuarios que necesitan la mayor privacidad de sus datos. Es un terminal con Android, aunque con tantas modificaciones que no lo parece. Su diseño es muy extravagante y cuenta con infinidad de curiosidades. Está considerado uno de los smartphones más seguros del mundo.

Así es el Impulse K1, un móvil al que debes acceder con una llave

El Impulse K1 nace de la necesidad de muchos usuarios por tener la mayor privacidad posible en un smartphone. Está dedicado a todos aquellos que necesitan guardar sus datos de la mejor forma posible en un dispositivo que cabe en el bolsillo. Pero la empresa no se queda en hacer un software muy seguro, también ha creado un diseño extravagante que no pasa desapercibido. Esto último no lo entendemos demasiado, pues si tienes un móvil tan seguro lo más probable es que no quieras que nadie lo sepa.

El Impulse K1 destaca por ser un dispositivo ‘normal’ cubierto por una pieza de cristal y con opción de incluir diferentes materiales. No es un diseño demasiado práctico, pero sí que es uno de los más extraños que hay en el mercado. El hueco que tiene el cristal de la zona inferior no está por estar. Es un hueco para introducir llaves de seguridad.

Sí, este dispositivo funciona con llaves de seguridad que permiten tener acceso a diferentes partes de la información. Es algo parecido a los usuarios de Android, pero con una llave cifrada única. Cuando introduces la llave puedes tener acceso a esos datos. Si pierdes la llave no podrás acceder.

La web de la compañía vende este dispositivo como una máquina para trabajar de forma descentralizada y en la que tus datos estarán lo más seguros posible. No dudamos de ello, pues su software está basado en Android, pero con tantas modificaciones que no lo reconocerás. La tienda de aplicaciones es propia de la compañía y solo tiene unas pocas aplicaciones disponibles, por aquello de mantener la seguridad. El usuario que compra este móvil no busca jugar al Candy Crush de vez en cuando.

Las características de este dispositivo son bastante irrelevantes, pues no está pensado para jugar o ser increíblemente potente. Es muy caro y su hardware es de gama media/baja, pero en este caso no estás pagando un procesador o más memoria RAM, sino la privacidad que puede ofrecerte. En diferentes ámbitos esto es crucial.

Los precios de este Impulse K1 van desde los 899 euros (1.055 dólares) hasta los 999 euros (1.172 dólares). Es un precio muy caro si lo comparas con otros terminales con el mismo hardware, pero ya te hemos explicado que esto es lo último que importa en un dispositivo como este. Sabemos que no te vas a comprar este móvil, pero no puedes negar que es uno de los más extraños e interesantes del mercado actual.

¿Qué te parece este Impulse K1? ¿Crees que es el smartphone más extraño del mundo?

Fuente | Impulse

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?