¿Qué smartphone de 2022 tiene la mejor cámara? Estos 6 Android superan al iPhone 14 Pro

Cuando hablamos de puntuar rendimiento, pantalla o autonomía es relativamente fácil ser objetivos con las diferentes pruebas que existen en el mercado. Cuando toca hablar sobre la mejor cámara no es tan fácil. Evaluar las mejores cámaras móviles del mercado es complicado, pues los resultados son bastante subjetivos. Hoy nos hacemos eco de la encuesta anual de Marques Brownlee, una competición entre varios de los mejores móviles Android para determinar cuál tiene la mejor cámara. ¿Lo bueno de esta encuesta? Los usuarios votan las fotografías sin saber a qué dispositivo pertenecen.

Esto le otorga a la competición un aura completamente objetiva, pues cada usuario vota las fotografías que mejor le parecen sin dejarse llevar por nombres o marcas. Los smartphones se van enfrentando uno por uno para acabar determinando cuál es el que mejores fotografías toma. La edición de 2022 no ha dejado a nadie indiferente.

Los 8 smartphones con mejor cámara de 2022

La competición trata de ser lo más equitativa posible, realizando las fotografías en el mismo punto y a la vez. Marques y su equipo han trabajado mucho para que todos los dispositivos cuenten con las condiciones más parejas posibles. De esta manera todas las fotografías a evaluar por los usuarios cuentan con unas condiciones casi idénticas.

El resultado tras todas las pruebas y las votaciones anónimas ha determinado que este es el TOP 8 de mejores cámaras en smartphones de 2022:

  1. Google Pixel 6A
  2. Google Pixel 7 Pro
  3. Asus Zenfone 9
  4. Oppo Find X5 Pro
  5. Samsung Galaxy S22 Ultra
  6. Realme 10+ Pro
  7. iPhone 14 Pro
  8. Huawei Mate 50 Pro

 

Es bastante curioso que el ganador sea un dispositivo de gama media, y que haya conseguido quitarse a rivales como el Galaxy S22 Ultra, el iPhone 14 Pro o el Huawei Mate 50 Pro. Apple, la supuesta reina de la fotografía en 2022 queda en séptimo lugar con su apuesta más fuerte, el iPhone 14 Pro.

Todas estas posiciones y resultados serían muy diferentes si los nombres de los dispositivos hubiesen acompañado a las fotografías. El fanatismo de muchos usuarios habría arruinado la competición generando a un falso campeón.

Marques Brownlee ha vuelto a demostrar que cuando no hay marcas o modelos de por medio los usuarios votan con criterio. ¿Te esperabas estos resultados? ¿Cuál es para ti la mejor cámara de 2022?

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

27/12/2022 14:09