IconoLTE-700x500

Tener un buen móvil no es suficiente para estar tecnológicamente a la moda. Es necesario contar con una tarifa que nos permita tener conexión en todos los lugares que visitemos, con suficientes GB para poder escuchar cientos de canciones en Spotify o ver vídeos en YouTube. Depende del tiempo que pasemos fuera de casa, necesitaremos más o menos GB de datos. Si no contamos con una red Wi-Fi en casa, lo mejor será contratar la tarifa SinFín de Yoigo.


Android Wear 2.0 llegará el 9 de febrero oficialmente


Aunque tengamos una buena tarifa, esto no significa que siempre tengamos la mejor cobertura disponible. En la mayoría de tarifas españolas, ya que contamos con cobertura 4G disponible, aunque esta no se encuentra en todo el territorio español. Si alguna vez has tenido problemas con la velocidad de tus datos, puede que hayas notado como unas pequeñas letras junto a la barra de cobertura van cambiando. Sí, están directamente relacionadas con la calidad de tus datos, y hoy te vamos a contar algunas cosas sobre ellas.

Si tienes una G, puedes empezar a llorar

Puede que en alguna ocasión, hayas visto una G junto a la barra de cobertura. Posiblemente te hayas dado cuenta de que tu conexión es pésima y que no te deja hacer nada con el móvil e internet. Es normal, se trata del protocolo de conexión con menos ancho de banda, el cual, asciende solo hasta los 144 Kbps. Esto nos permitirá mandar mensajes de WhatsApp difícilmente, y poco más. Solo tiene una ventaja, y es que gastaremos menos batería, aunque no merecerá la pena en ninguna ocasión.

La letra E tampoco mejora mucho la cosa

cobertura

Encontrar la letra E junto a la barra de cobertura sí es más común. Si vives en una zona rural, puede que a menudo sea tu compañera durante unos minutos todos los días. Este protocolo no es mucho mejor que el anterior, pero sí que nos deja conexiones de hasta 348 Kbps. Esto nos permite mandar WhatsApp, aunque no podremos navegar correctamente por internet, o mandar fotografías.

Con 3G ya pasamos a mejor vida

Ver las siglas 3G puede ser una buena noticia en algunos casos. Este protocolo nos permite tener una conexión de hasta 2 Mbps, lo que mejora considerablemente nuestra conexión frente a las dos anteriores. Ahora sí podremos mandar imágenes, navegar por internet, e incluso ver vídeos, aunque no en una calidad demasiado alta. Es una red bastante extendida, y que en muchas zonas de España sigue siendo la más utilizada.

Con H o H+ no debes preocuparte de nada

_91029195_thinkstockphotos-596784554

Seguramente, si vives en una zona cercana a una ciudad grande, la mayor parte del día vayas con H o H+ junto a la barra de cobertura. Esta es una muy buena noticia, ya que podremos hacer todo lo que queramos con nuestro móvil. Ver vídeos o navegar no será un problema, y a no ser que pongamos a descargar un archivo, no echaremos en falta más conexión. Si vemos la H sola, estaremos navegando a un máximo de 14 Mbps, y si vemos H+, hasta un máximo de 84 Mbps. Con esta conexión no tendremos problemas para nada, y en la mayoría de ocasiones no habrá demasiada diferencia con el 4G.

Aprovecha cuando veas 4G o LTE

Por el momento, el 4G es el mayor protocolo de conexión que tenemos. Este nos deja con velocidades realmente altas, de hasta 400 Mbps, por lo que no tendremos problemas a la hora descargar o ver películas en el móvil. Si cuentas con 4G, sabrás que descargar una aplicación es cuestión de segundos. España cuenta actualmente con una gran extensión de 4G, pero aún así, todavía quedan muchas zonas por cubrir.

En todos los ejemplos, hemos puestos la velocidad máxima que se puede alcanzar con cada protocolo. Esto no quiere decir que tu dispositivo esté preparado para soportarlo, o que tu compañía ofrezca tal velocidad en la zona que vives. 


Meizu M5 llega a España oficialmente por 169 euros