Shazam para Android ya reconoce música con los auriculares conectados

Shazam no es una aplicación nueva que haya llegado hace poco a nuestras vidas. Lleva muchos años en Android y ha servido para poder identificar millones de canciones a través del globo. Hoy en día nos parece una aplicación más, pero hace unos años era una de las aplicaciones que enseñabas a tus conocidos para dejarlos con cara de asombro. Hoy Shazam ha anunciado una de las funciones más esperadas de los últimos años. Ahora es Apple compañía propietaria de Shazam y la calidad de cada actualización lo deja ver. Como bien has leído en el título, Shazam para Android ahora es capaz de reconocer música con los auriculares conectados.

En un principio la aplicación hacía uso de los micrófonos del dispositivo para identificar las ondas, transformarlas en binario y detectar qué canción estaba sonando. Ahora la cosa cambia ligeramente con su nueva función. Ya no es necesario desenchufar los auriculares y poner a sonar la canción con el altavoz externo para poder identificarla.

Shazam ahora es más tecnológico y reconoce sin necesidad de escuchar

La nueva función atiende al nombre de Pop-Up Shazam y nos permite a los usuarios identificar una canción sin necesidad de que esta esté sonando por el altavoz del dispositivo. La aplicación detecta lo que el DAC está transmitiendo a los auriculares y con esta información puede reconocer todas las canciones. Este método es incluso más preciso, pues no hay ruido de fondo o interferencias, solo la canción en formato digital.

Esta función puede activarse en la aplicación y genera una notificación permanente mientras está en marcha. Después puedes ir a YouTube y reproducir esa canción de la que quieres más información. Shazam creará una burbuja parecida a las que tiene Messenger y nos permitirá conocer todos los detalles de lo que está sonando por nuestros auriculares.

No será necesario desenchufarlos y hacer sonar la música por los altavoces. Esto es algo que no conlleva demasiado en tu casa pero que puede ser muy fastidioso hacerlo en el transporte público o en la oficina.

Para encontrar esta función debes ir hasta los ajustes y activarla. Para detener Pop-Up Shazam basta con ir a la notificación y pulsar sobre ‘desactivar’. Es algo que solo está disponible en Android por el momento y que ya funciona en la versión publicada en Google Play. Puedes descargar Shazam para Android de forma gratuita desde este momento.

Shazam
Shazam
Developer: Apple, Inc.
Price: Free

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/06/2019 09:50