Sharp S7, ¿el móvil con mejor autonomía del mercado? La compañía promete una semana

¿Qué mejorarías en tu smartphone? Puede que muchos usuarios opten por la pantalla, la cámara o el rendimiento, pero la mayoría coincidirá en mejorar la autonomía de su dispositivo. Por muchas mejoras que se implementen con el paso de los años los móviles siguen teniendo un día de uso. Cada usuario llegará con un porcentaje diferente al final del día, pero muy pocos se podrán permitir no cargarlo y volver a pasar otro día entero sin pasar por el enchufe. Hoy Sharp ha presentado un dispositivo perfecto para todos los usuarios que quieren varios días de autonomía. Se trata del Sharp S7 y la clave no está en su batería, sino en la optimización.

La autonomía en los dispositivos varía dependiendo del gasto general que hagan sus componentes y el sistema operativo. Dos dispositivos con la misma cantidad de mAh no ofrecen los mismos resultados, por lo que incluir más batería no necesariamente significa más autonomía. La clave está en controlar el gasto energético, justo en lo que se ha centrado Sharp.

El Sharp S7 puede ofrecer una semana sin pasar por el cargador*****

 

El Sharp S7 tiene un objetivo claro: contentar a todos los usuarios que necesitan varios días de autonomía. El dispositivo llega con un diseño bastante básico, pero muy resistente. Cuenta con certificación militar y también con IPX5 y X8 para el agua. Su diseño es tradicional, pues cuenta con unos marcos bastante grandes y un frontal muy poco optimizado. Aún así, es un dispositivo compacto. No tiene sensor de huellas y su cámara no es doble.

  • Pantalla IZGO de 5,5 pulgadas en FullHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles (f/2.0)
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles (f/2.2)
  • Cuerpo de metal
  • Batería de 4.000 mAh
  • Android 10

Su lista de características es bastante simple y no destaca prácticamente en ningún apartado. Puede que te suene raro el término IZGO para determinar la tecnología de la pantalla, pero es una de las claves de la autonomía de este dispositivo. Todo en el Sharp S7 está pensado para mejorar la autonomía. Se han optimizado todos los procesos del dispositivo y se han implementado detalles como la pantalla IZGO.

Según la compañía, el dispositivo es capaz de aguantar sin pasar por un enchufe hasta una semana. Eso sí, con ciertos matices que difícilmente se cumplan. Sharp ofrece estos datos indicando un uso diario de 1 hora y el resto del tiempo en reposo. Aún así, son cifras interesantes, pues casi ningún móvil consigue estos números.

La realidad utilizando el dispositivo varias horas al día es que la autonomía se reducirá hasta 3 o 4 días como mucho. También estamos ante unas cifras increíbles, pues ningún smartphone en la actualidad ofrece esta cantidad de autonomía con 4.000 mAh.

El Sharp S7 estará disponible en Japón próximamente y es muy poco probable que lo veamos fuera de dicho país. ¿Te gustaría tener un móvil de este estilo con varios días de autonomía?

Vía | Xataka Android

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

08/10/2019 10:46