Sharp Aquos Zeta, el smartphone sin marcos

Jose Saiz

14 mayo, 2015

Feature image

aquos-1

La necesidad de cambio, el paso de los años y con muchas generaciones de smartphones a las espaldas, el mercado va exigiendo smartphones más sofisticados, ya no solo en especificaciones sino también en diseño. El conseguir un teléfono con una pantalla grande en un espacio reducido es el gran reto de muchos fabricantes, donde LG es probablemente, la más conocida por querer llevar a cabo este aspecto en cada una de sus buque insignia.

Sin embargo, existen muchos otros fabricantes, de no tanta presencia en Europa, que también intentan llevar a cabo este propósito pero con un mejor resultado que LG. Es el caso de Sharp, que el año pasado ya presentó el Aquos Crystal. un terminal sin bordes en la mayoría de sus lados, donde la pantalla estaba prácticamente pegada al bisel del dispositivo.

Ahora en 2015, Sharp ha querido dar un paso más, y presenta el Aquos Zeta, un terminal que sigue la estela de su predecesor y con unas especificaciones de gama alta.

aquos-2

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en resolución FullHD
  • Procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 810
  • GPU Adreno 430
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno, con ranura para MicroSD
  • Batería de 3.000 mAh
  • Cámara de 13 megapixeles con estabilizador óptico de imagen (f/1,9).
  • Dimensiones de 141 x 76 x 9 milímetros
  • Android 5.0 Lollipop

Estas especificaciones hacen que se trate de un dispositivo sobresaliente, donde destaca principalmente, el procesador utilizado, así como la memoria RAM, su cámara, dimensiones y que Sharp —uno de los mayores fabricantes de pantallas del mundo— haya apostado por una resolución FullHD en un panel de 5,5 pulgadas; algo que hará, posiblemente, que esa batería de 3.000 mAh arroje unos buenos resultados.

En su diseño, podemos observar que Sharp ha ajustado al máximo los marcos laterales y superior. Con este detalle, es curioso observar como la cámara frontal del dispositivo ha sido trasladada a la parte inferior del mismo —donde aún queda algo de marco—. En cuanto al resto de diseño, Sharp se ha olvidado un poco del grosor del dispositivo, que alcanza los 9 milímetros, así como un aspecto algo tosco en su parte trasera. Algo que no me termina de convencer.

aquos-4

Aún así, se trata de una alternativa totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero parece que el fabricante se siente cómodo en esta línea de diseño: ya lo demostró el pasado año con el Aquos Crystal, y repite técnica en 2015 con el Aquos Zeta.

¿Sería cómodo un dispositivo sin marcos a la hora de ser utilizado?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?