The-Sharp-Aquos-Compact-SH-02H (6)

Seguro que si sois asiduos a ProAndroid.com sabéis de la existencia del Sharp Aquos Crystal, un smartphone de la compañía Sharp que cuenta con unos marcos muy reducidos y apenas inexistentes. Pues bien, no es una compañía que tenga muchas presentaciones, pero cuando saca algo al mercado da que hablar, y está vez no iba a ser para menos.

Sharp Aquos Compact

Una de las ventajas de tener un terminal sin biseles, es el tamaño del mismo. Actualmente un gran porcentaje de la parte frontal de los terminales, son biseles, y Sharp desecha esto hasta lo ínfimo. Sólo tenemos un bisel de mayor tamaño donde alberga la cámara y algún componente, pero aún así contamos con un dispositivo muy compacto. Esto es lo que ha querido plasmar en su último dispositivo, el Aquos Compact que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas y unos biseles bastante pequeños.

Sí nos fijamos en el diseño, vemos como claramente esta basado en los terminales de Sony, ya que su parte trasera es idéntica. Vemos toques de color muy interesantes en diferentes tonos, los cuales le dan un aspecto bastante juvenil.

Pero lo más interesante está en el interior de este dispositivo, ya que lo han querido equipar con todo lo necesario para entrar en la gama alta. Lo primero que vemos es la pantalla con una resolución 1080p y con la capacidad de correr hasta 120fps, algo que ningún dispositivo en la actualidad tiene, por lo que tendremos una fluidez extrema en cuanto a este apartado se refiere.

Para mover esta poderosa pantalla necesitamos un buen procesador, y ene este caso,. el elegido es el Qualcomm Snapdragon 808, un hexa-core a 64 bits que montan muchos terminales en la gama alta de este año. Junto a esto tenemos 3 GB de RAM y un almacenamiento de 16 GB.

The-Sharp-Aquos-Compact-SH-02H (3)

En el apartado de la cámara vemos como tenemos también un buen sensor de 13,1 megapíxeles con una buena apertura, que seguro se comporta de manera eficiente. Para los selfies encontramos un sensor CMOS de 5 megapíxeles que se encuentra en la parte inferior del dispositivo, donde tenemos alojado el marco de mayor tamaño.

Por último contamos con una batería de 2.810 mAh y Android 5.1 Lollipop. El temrinal estará disponible en Japón en diciembre y todavía no sabemos precios ni distribución a otros países.

¿Crees que puede ser la alternativa al Sony Xperia Z5 Compact?

Vía | PhoneArena