Estas serán las nuevas historias de Google que verás en tu móvil

El contenido efímero lleva algún tiempo triunfando en el mundo de las redes sociales. Snapchat fue la primera compañía en compartir contenido que después de unas horas se borraba y desaparecía. Le siguió Instagram, después Facebook y actualmente incluso WhatsApp tiene este tipo de contenido. Hoy podemos hablar sobre las historias de Google. Sí, el buscador incluirá con contenido muy similar en las búsquedas para los usuarios Android. También llegarán a los navegadores de escritorio, aunque se centrarán principalmente en las pantallas táctiles. Este nuevo contenido ha sido anunciado oficialmente por Google y lo empezaremos a ver dentro de poco en los móviles.

Se trata de un contenido relacionado con Google AMP. Sí, hablamos de estas tarjetas que aparecen en la parte superior de algunas búsquedas y que te ayudan a conocer la información de dicha búsqueda sin tener que navegar. Algunas noticias también se muestran en este tipo de tarjetas para ser más visuales.

Así serán las nuevas historias de Google

Por el momento estas historias solo aparecerán cuando busques contenido de viajes. Aparecerán en las búsquedas y podrás pulsar sobre ellas para ver el contenido. Todavía no sabemos muy bien si estarán creadas por medios, por la propia Google o de forma automática. La idea inicial es mostrar detalles de los lugares donde quieras viajar, aunque se espera que estas historias se extiendan a todo el contenido de Google.

Cuando busques algo relacionado con Android también podrían aparecer. La dinámica será la misma que vemos en Instagram o Facebook. Podrás pasar entre una y otra haciendo una pulsación en la parte derecha. Podrás navegar por todas ellas para visualizar todo el contenido sobre ciudades, países, monumentos importantes o noticias relacionadas con tu viaje.

Es una buena forma de darle un toque diferente a las búsquedas de la propia compañía. En un principio las historias deben estar disponibles para todos los navegadores, aunque el despliegue será lento y todavía no ha comenzado. En el vídeo promocional de Google solo podemos ver el diseño de la interfaz y el contenido que tiene cabida. Todavía no sabemos al 100% cómo o en qué posición se mostrarán estas historias de Google.

Vía | AP

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/04/2019 08:47