Los sensores de huellas en pantalla llegarán a los gama baja: listos para ser incluidos en paneles LCD

Los sensores de huellas en pantalla son una realidad en el mercado actual. Prácticamente todos los gama alta incluyen uno y muchos gama media están comenzando a implementar también este componente. Cada vez son más rápidos, tienen áreas de presión más grandes y son más seguros. El problema de estos sensores es que solo se pueden incluir en pantallas tipo OLED. Hasta el momento la tecnología no permitía incluir estos sensores en paneles LCD, algo que está cambiando con el paso de los meses. Hoy Redmi ha anunciado que tiene todo listo para incluir sensores de huellas en pantallas LCD.

Es una gran noticia, pues este tipo de pantallas suelen estar presentes en dispositivos con un coste muy bajo. Querer incluir un sensor de huellas en pantalla significaba optar por un panel OLED y, por lo tanto, aumentar el coste del dispositivo. Esto cambiará durante 2020 y Redmi podría ser la primera en hacerlo.

Los gama baja podrán tener sensores de huellas en pantalla

Cámaras Redmi 8A Dual

Uno de los mandamases de Redmi ha confirmado que la tecnología está lista para implementarla en masa. Esto quiere decir que la compañía podría empezar a fabricar dispositivos con sensor de huellas en pantalla y paneles LCD. Un ejemplo muy interesante podría ser el sucesor del Redmi Note 8. Este dispositivo cuenta con un panel IPS LCD y por lo tanto debe optar por un sensor de huellas en la parte trasera.

Puede que Redmi decida implementar un sensor de huellas en pantalla para el Redmi Note 9 y así mejorar la lista de novedades. Ahora podría hacerlo sin tener que cambiar la tecnología del panel y optar por uno más caro.

Redmi ha publicado un vídeo sobre dicha tecnología que funciona igual que en las pantallas OLED. Desconocemos si en el día a día de los usuarios este tipo de sensores con paneles LCD responderán igual que el resto.

En el vídeo se muestra un prototipo, por lo que habrá que esperar para saber qué dispositivo de la compañía es el primero en optar por un sensor de huellas en un panel LCD. Además, este anuncio abre la puerta a que otros fabricantes también opten por esta tecnología y comiencen a implementar sensores de huellas en pantalla para terminales económicos.

Fuente | Twitter

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

09/03/2020 11:15