La cámara del Huawei P40 Pro podría batir récords según los últimos rumores

La fotografía móvil sigue cobrando cada vez más importancia con el paso de las generaciones y es que nuestros smartphones se han convertido en la cámara preferida de muchos. Es normal, pues más allá de la calidad que nos ofrecen los sensores de cámara principales, cada vez contamos con más lentes que los hacen más versátiles. El Huawei P30 Pro marcó un antes y un después con su cámara tipo periscopio, pero el Huawei P40 Pro podría volver a dar un golpe sobre la mesa, pero en este caso, con su sensor de cámara principal.

En Pro Android, cuando hablamos de las cámaras de los diferentes smartphones, siempre que la información está disponible, también informamos sobre el tamaño del sensor. Este tamaño es el propio tamaño físico que tiene el sensor que se oculta detrás de las lentes de cámara de nuestro teléfono y es uno de los mayores responsables de la calidad de las fotografías. Pues bien, Huawei parece ser que batirá récords con el sensor de cámara de su Huawei P40 Pro.

El Huawei P40 Pro tendrá el sensor de cámara más grande del mercado

En el último año, hemos visto como decenas de dispositivos daban el salto a cámaras con una gran cantidad de megapíxeles. Es el caso del sensor IMX586 de Sony, por ejemplo, los 40 megapíxeles de Huawei o los 108 megapíxeles que vemos en el Xiaomi Mi Note 10. El principal atractivo de estos sensores, no es su resolución, sino el tamaño de cada uno de ellos. En sensores de cámara, cuanto más grandes sean, más luz reciben y por tanto, mejores resultados fotográficos. Aunque las marcas quieran vendernos los megapíxeles, lo importante son las dimensiones de los sensores.

Diferencia tamaño de sensores Huawei Mate 30 Pro y Galaxy Note 10

Por ejemplo, estas son las dimensiones físicas (diagonal) de los sensores que hemos nombrado:

  • Sony IMX586 de 48 megapíxeles: 1/2 pulgada
  • Cámara de 40 megapíxeles de Huawei: 1/1.7 o 1/1.55 pulgadas (según la que escojamos del Mate 30 Pro)
  • Samsung Isocell Bright HMX de 108 megapíxeles: 1/1.33 pulgadas

Hemos ordenado el tamaño de los sensores de menor a mayor tamaño. Como era de esperar, los 108 megapíxeles están contenidos en un sensor de gran tamaño, el más grande hasta la fecha creado para smartphones. Pues bien, según los rumores, Huawei estaría trabajando en un sensor con tecnología RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul) de mayor tamaño que este sensor de Samsung, volviendo a tener el título del sensor de cámara móvil más grande del mercado.

Comparación sensores

Sensor de 108 megapíxeles frente a uno de 12 convencional

Esto es una gran noticia, pero hay algo que nos alegraría más todavía: que Huawei no incrementara el número de megapíxeles. A mayor número de píxeles en un sensor, menor tamaño de cada píxel. Los sensores que hemos enumerado anteriormente se benefician de la fusión de píxeles para simular píxeles más grandes, pero el tamaño real de dichos píxeles es el siguiente:

  • Sony IMX586 de 48 megapíxeles: 0,8 μm
  • Cámara de 40 megapíxeles de Huawei: 1,0 μm
  • Samsung Isocell Bright HMX de 108 megapíxeles: 0,8 μm

Huawei sigue teniendo el tamaño de píxel más grande en este tipo de sensores, debido a que su tamaño de sensores es superior al de Sony, pero con menor número de píxeles. Por tanto, poder incrementar el tamaño del sensor a algo mayor que el de Samsung, pero manteniendo su resolución, provocaría que el tamaño de cada píxel de la cámara del Huawei P40 Pro fuese todavía más grande y usando los beneficios de la fusión de píxeles, todavía más. Para hacernos la idea, una cámara de alta gama de 12 megapíxeles tiene un sensor de 1/2,55 pulgadas y un tamaño de píxel de 1,4 μm.

Fuente| Twitter

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

15/11/2019 12:30