
En el caso de que tengas un TV con Android TV, este artículo es para ti, sobre todo si eres de las personas que necesita pasar archivos e incluso instalar apps fuera de la tienda de Google Play.
Send files to TV nos facilita en gran medida la transmisión de archivos a nuestra Smart TV, y sin duda se ha convertido en un imprescindible. Veamos un poco cómo funciona, para que así puedas comprender mejor sus bondades.
Como su nombre lo indica, Send Files to TV significa “Enviar archivos a la TV”, y puede que no lo necesites. Pero, en particular, lo uso para transferir APKs compatibles a la TV, siendo algo de mucha utilidad en algún punto de nuestra vida. Ahora bien, su funcionamiento es una de las cosas que más nos ha encantado, debido a lo sencillo que puede llegar a ser.
Para que puedas pasar archivos de tu dispositivo móvil a tu TV, es necesario que ambos estén en la misma red Wi-Fi y tengan instalado Send Files to TV. Ya teniendo esto claro, el primer paso es dirigirnos al terminal, buscar la aplicación y concederle los permisos necesarios. Aquí nos aparecen dos opciones: “Send” y “Receive”. Si lo que queremos enviar se encuentra en el smartphone, tan solo debemos seleccionar enviar, buscar en el propio administrador de archivos, luego en el TV seleccionas recibir y de forma automática empezará la transmisión de lo que quieres que tu Smart TV guarde.