El segundo teléfono RED Hydrogen se cancela definitivamente

Hace ya un par de años que RED anunció la llegada de un terminal propio al mercado. Para quien no lo sepa, RED es una compañía que fabrica cámaras de vídeo a nivel profesional. Es una de las mejores del mercado, aunque sus productos no son especialmente baratos. Hablamos de cámaras que pueden superar, sin accesorios, los 50.000 dólares. La compañía lanzó un móvil el año pasado con alguna de las características de sus cámaras, pero este no obtuvo ningún éxito. Se trataba del RED Hydrogen One, un terminal de unos 1.300 dólares con características desfasadas que no podían competir con los gama alta de la época.

Después de este fracaso, el CEO de la compañía anunció que fabricarían un nuevo dispositivo de segunda generación solventando todos los problemas del primero. Sería una fabricación interna y no una basada en un fabricante chino. Este segundo dispositivo se encontraba en desarrollo hasta el momento, pero ahora podemos anunciar que no se lanzará al mercado.

No habrá un segundo RED Hydrogen, el proyecto queda cancelado

RED Hydrogen One

Los problemas de salud del CEO han derivado en una cancelación del proyecto después de anunciar su jubilación. No hay cabida a dudas, el proyecto del segundo teléfono RED queda completamente cancelado. Esto confirma que esta segunda versión tan esperada no llegará al mercado.

Este RED Hydrogen 2 se esperaba con características de primera línea y una cámara mejorada con la tecnología de sus cámaras profesionales de vídeo. Sin duda alguna, este dispositivo despertó el interés de muchos usuarios, pero finalmente todo quedará en el olvido. Los usuarios deberán conformarse con comprar el primer terminal, que todavía se vende por unos 650 dólares.

No es una opción recomendable, pues hablamos de un dispositivo con un Snapdragon 835, pero es un dispositivo que los coleccionistas seguro quieren en sus vitrinas. Si estabas deseando ver el RED Hydrogen 2 puedes quitarte esa idea de la cabeza, pues no verá la luz.

Vía | Gizmochina

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

25/10/2019 12:00