spay

Las promesas en la telefonía móvil son difíciles de cumplir. Esto es algo que llevamos viendo algunos años. Ni actualizaciones, ni llegada de los dispositivos, ni soporte cuando más hace falta. Las compañías tienen un problema con la puesta en marcha de servicios y cuando prometen uno parece que estuvieran dando una fecha sin pensar. No estamos diciendo que sea sencillo lanzar estos servicios en un país, pero poner una fecha más próxima no va hacer que lo tengas listo antes. Claramente estamos hablando de Samsung Pay, uno de los mejores servicios de pago móvil que hay en el mundo, por no decir que se trata del mejor. 

Casi un mes después sigue sin estar disponible en España

A los usuarios que vivimos la tecnología nos gusta tener todo disponible para ser llevado a cabo desde nuestro móvil. Actualmente podemos hacer miles de cosas desde nuestro dispositivo. Pero todavía no podemos disfrutar de uno de los sistemas de pago móviles más importante del mundo.

En la presentación del Samsung Galaxy S7, que tuvo lugar en Barcelona, pudimos saber que el terminal se pondría a la venta el día 11 de marzo, y que junto a él veríamos todos los servicios disponibles, incluso Samsung Pay, el cual llegaba a España. Todo era demasiado bonito, y según terminó el evento, todos los asistentes empezamos a especular sobre la verdadera fecha del desembarco en nuestro país. 

Casi un mes después, los usuarios de dispositivos Samsung -compatibles- seguimos sin tener acceso al servicio. Es común ver como la aplicación se actualiza, creyendo que cuando la abrimos nos dejará configurar nuestras tarjetas, pero luego es decepcionante ver como no es así.

Lamentablemente tendremos que seguir esperando, pero muchos de nosotros no vemos demasiado futuro en un lanzamiento cercano del servicio.

¿Quieres usar Samsung Pay en España?