¿Se puede borrar un correo enviado desde el móvil?

Quelian Sanz

24 febrero, 2023

Feature image

Da igual qué tipo de usuario seas: probablemente has necesitado deshacer el envío de un correo electrónico en algún momento. Puede que te hayas arrepentido, que te hayas equivocado de destinatario o que se te haya olvidado adjuntar un documento. Hoy te contamos las opciones que tienes para borrar un correo enviado desde Gmail, el gestor de correo más utilizado de todo el mundo. Si vienes buscando una forma mágica ya te adelantamos que no la vas a encontrar.

La única opción para anular el envío de un correo en Gmail

Hace unos años Google introdujo la opción para que los usuarios pudiesen anular el envío de un correo. Es decir, se puede y la propia App de Gmail lo incluye. La mala noticia es que debes ser rápido. La única forma de anular un correo electrónico desde el móvil es hacerlo segundos después de enviarlo.

Es decir, debes darte cuenta muy rápido de que hay algo mal o que se ha olvidado adjuntar el archivo. No hay una forma para anular un correo enviado hace horas o días. Si no aprovechas los 5 segundos de cortesía que permite Gmail el correo se envía y no hay forma de «sacarlo» de la bandeja de entrada del destinatario.

Cómo se borra un correo ya enviado

Gmail complementos

Gmail permite anular el envío de un correo en un plazo de 5 segundos tras pulsar sobre el icono de enviar. En la parte inferior aparece una barra, un pequeño contador y un botón para anular el envío. Si lo pulsas el correo no se envía y te permite editarlo o borrarlo. Esta es la única opción que tienes.

Si has desaprovechado esta oportunidad no podrás hacer nada más. O al menos nada más con un método oficial, pues hay un resquicio que todavía podría funcionar. Eso sí, de nuevo, debes darte cuenta en los segundos próximos al envío del correo.

Desactiva el WiFi y los datos móviles rápidamente

Si han pasado los 5 segundos que te ofrece Gmail para anular el envío todavía podrías tener una oportunidad. Sobre todo si el correo tiene archivos adjuntos con un peso considerable. El método es arcaico, pero funciona en ocasiones. Se trata de «tirar» la conexión del móvil.

Es decir, desactivar los datos móviles y el WiFi lo más rápido que puedas. De esta manera impedirás que un correo salga de la Bandeja de Salida. Esta bandeja está activa mientras el correo se prepara para mandarse.

En un correo electrónico básico apenas pasa unos segundos, pero en el caso de un correo con imágenes o archivos puede pasar hasta varios minutos dependiendo de tu conexión. Si desactivas las conexiones a Internet podrías impedir su salida.

Eso sí, asegúrate de anular el envío y borrarlo antes de volver a activar los datos móviles o el WiFi, pues sino lo haces se enviará con normalidad.

Estos son los únicos métodos que tienes actualmente para anular un correo en Gmail. Son válidos para el ordenador y el smartphone. Si ha pasado mucho tiempo desde que enviaste el correo no podemos ayudarte mucho más. El destinatario lo recibirá sin que tú puedas hacer nada.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?