1

Xiaomi parece no perder el tiempo en el mercado de los smartphones, ahora no paran de lanzar nuevos terminales y su gama de electrodomésticos se va ampliando desde depuradoras de agua hasta aspiradoras. Pero si hay algo en lo que puede destacar la marca china en los teléfonos móviles es en los procesadores, tener uno propio le daría más identidad a la marca y parece que tarde o temprano Xiaomi ampliará sus fronteras.


Xiaomi Mi Max 2 puede estar a la vuelta de la esquina


Por todo esto Xiaomi lleva tiempo trabajando en sus propias CPU, bajo el nombre de “Pinecone” estos procesadores podrían estar en sus teléfonos este mismo año y una nueva información nos desvela algunos datos sobre su arquitectura y de cómo la firma china ha trabajado con la mismísima Samsung para elaborarlos.

Dos chips diferentes

xiaomi

Estas informaciones afirman que son dos los chips en los que Xiaomi está trabajando, el mejor de ellos estaría fabricado junto con Samsung, el Pinecone V970, el cual tendría una arquitectura de solo 10nm, ocho núcleos y una GPU Mali-G71. Este chip competiría de tú a tú con el Snapdragon 835, Kirin 960 y el Exynos 8890 de Samsung.

Por otra parte, habría otro chip destinado a la gama media, el Pinecone V670, que también tendria ocho núcleos, pero con una arquitectura en 28nm y una GPU Mali-T860. Este último chip seria el que primero entraría en escena, mientras que el V970 llegaría a finales de año y ambos podrian ser presentados la próxima semana en China en un evento especial.

La competencia en los procesadores está comenzando a ser feroz, si Mediatek y Qualcomm parecían tener todo el mercado en sus manos, Samsung nunca ha estado atrás y Xiaomi tiene el poder suficiente como para cambiar la situación actual en el mercado de los procesadores. Sin duda este año puede ser muy potente en cuanto a novedades en las marcas y eso nos gusta, la variedad genera que las marcas se pongan las pilas para ser las mejores y ofrecernos cosas nuevas.


Los álbumes de Instagram ya están disponibles para todo el mundo


Fuente | GSMArena