Los móviles Samsung y Apple de EEUU emitirían más radiación de la permitida

La tecnología tiene una gran cantidad de aspectos positivos que se basan en facilitar la vida a las personas. Sin embargo, también pueden aparecer algunos inconvenientes como la adicción o la contaminación que, poco a poco, quieren ir eliminándose del sector. En esta ocasión, hablamos de una demanda de un grupo de abogados contra algunos móviles Samsung y Apple de EEUU por exceder los supuestos límites de radiación. 

El laboratorio de la Federal Communications Commision de Estados Unidos (FCC) ha llevado acabo un estudio confirmando que algunos móviles de estas dos marcas superan los límites de radiación establecidos en el país. De esta forma, FeganScott, un bufete de abogados americanos, ha decidido demandar a los fabricantes por “poner en riesgo la salud de los consumidores”. Te contamos todos los detalles.

Niveles de radiación por encima de la media

Samsung Galaxy S10e

BusinessWire ha sido el medio que ha desvelado todos los detalles de uno de los temas más polémicos en lo que va de año. Samsung y Apple han sido denunciados por una firma de abogados por exceder los límites de radiación impuestos en Estados Unidos. Beth Fegan, alto cargo de FeganScott, ha declarado que los fabricantes deben asumir la responsabilidad de este tipo de actos y la forma en que los mismos han cambiado los hábitos de los consumidores.

“Los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung han cambiado la forma en que vivimos. Adultos, adolescentes y niños se despiertan para revisar su correo electrónico o jugar y hacer ejercicios de trabajo o escuela en sus teléfonos inteligentes. Llevan estos dispositivos en sus bolsillos durante todo el día y literalmente se duermen con ellos en sus camas ”, comentó Fegan. Concretamente, el estudio se ha centrado en los siguientes modelos: iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone XR, Galaxy S8, Galaxy S9 y Galaxy S10. En este caso, el iPhone 8 superaba en cinco veces el límite de exposición federal, y el Samsung Galaxy S8 incrementaba sus niveles más de tres veces por encima de los baremos permitidos en EEUU.

Es cierto que los hábitos de las personas han cambiado con la llegada de la tecnología. Hoy en día, solemos pasar muchas horas pegados a nuestros smartphones, por lo que la peligrosidad se ve incrementada si los niveles de radiación superan los límites impuestos. Desde el bufete de abogados exigen a los fabricantes que paguen los problemas de salud que estos terminales han podido ocasionar. Ahora, desde el bufete de abogados buscan representar a todos los propietarios de estos terminales para que puedan suministrarles la conveniente ayuda médica.

Alternativas más baratas al iPhone 11

Cabe destacar que existe mucha controversia con este tipo de sucesos. Las emisiones que emiten los smartphones y su relación con las enfermedades en el cuerpo humano no se ha demostrado de forma tangible. Habrá que esperar hasta que algún estudio lo confirme, pero nunca está de más anticiparse a los problemas con este tipo de iniciativas.

Fuente | BusinessWire

Gonzalo Mendo

Redactor en Pro Android | Periodista. Amante de la tecnología con cierto gusto por el pequeño Androide verde. Me gusta escribir de todo lo relacionado con tecnología, cultura y curiosidades. Gran aficionado al deporte. Twitter: @Lalo7_

14/12/2019 15:00