Samsung y Xiaomi hartos de Qualcomm: en 2024 el Snapdragon 8 Gen 3 no estaría en los principales smartphones

Quelian Sanz

15 agosto, 2023

Feature image

El liderazgo de Qualcomm en la gama alta podría tambalearse en la próxima temporada 2024. Varios fabricantes están pensando seriamente en cambiar de proveedor de procesadores por culpa de los precios. La reina de los chips para móviles no para de subir los precios, algo que está dejando sin margen a las grandes firmas. Marcas como Samsung y Xiaomi ya están trabajando para dejar de lado a Qualcomm si la situación no cambia. Es tal el revuelo que se ha filtrado cuánto cuesta un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en el mercado mayorista.

Si Qualcomm no para de subir los precios habrá cambios

Se cuentan por decenas las filtraciones y rumores sobre el desplante a Qualcomm por parte de las principales compañías. Estas se quejan de los precios de los procesadores de gama alta, los cuales, no paran de subir. El mejor ejemplo está en el Snapdragon 8 Gen 2, un chip que actualmente cuesta unos 160 dólares en el mercado mayorista.

Las especulaciones de precios están confirmando que en 2024 el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 podría rondar los 200 dólares. Esta es una barrera que muchas firmas no estarían dispuestas a pasar. Y por este motivo están resonando campanas en compañías como MediaTek.

El MediaTek Dimensity 9300 parece una buena alternativa

MediaTek lleva años acercándose a Qualcomm peligrosamente. Tiene procesadores de muy buena calidad en todas las gamas, siendo la gama alta la más interesante. La compañía confía en que el Dimensity 9300 pueda plantar cara al Snapdragon 8 Gen 3, algo que ya están comprobando marcas como Xiaomi.

MediaTek podría aprovechar todo el revuelo de los precios para rebajar el coste de sus chips y ser todavía más atractivos en el mercado. Es complicado competir con Qualcomm, pero la guerra de precios parece estar servida.

En 2024 podríamos ver muchos gama alta sin Qualcomm

Es probable que 2024 sea un año extraño en la gama alta. Si los rumores se confirman muchos smartphones insignia podrían llegar sin el esperado Snapdragon 8 Gen 3 e incluir una alternativa de MediaTek o Exynos.

Por el contrario, los dispositivos que sí incluyan la opción de Qualcomm podrían ver un aumento del precio final. Se estima que esta subida podría ser de unos 50 dólares. Y tú, ¿qué situación prefieres? ¿MediaTek más barato o Qualcomm más caro?

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?