S6pro
La todopoderosa Samsung no pasaba por sus mejores momentos desde hacía unos meses, sus beneficios llevaban cayendo desde hacía un tiempo y muchos ya pronosticaban el fin de su reinado en el mundo Android. Pero afortunadamente para los coreanos sus ganancias han vuelto a subir en este último trimestre, y esperan poder mantener este ascenso todo lo posible.

Si bien es cierto que Samsung nunca dejó de ser el mayor fabricante de smartphones del mundo, cada vez que se mostraban los resultados de cómo estaba repartido el mercado se veía como su cuota descendía progresivamente. Esto fue provocado por una falta de preocupación por sus gamas bajas y medias, fabricando smartphones con un software lento y pesado con unas características muy pobres y un precio elevado.

relojpro

Afortunadamente para Samsung, algún directivo debió de darse cuenta de este problema y comenzaron a cambiar algunas cosas dentro de la empresa. La gama Galaxy A, sus primeros smartphones con buenos materiales y un software menos pesado fueron los precursores del Galaxy S6, que demostró al mundo que ellos también podían aprender de sus errores y hacer un buen smartphone con materiales y software decentes. Los beneficios comparados con el mismo trimestre del año pasado han aumentado un 79’8%.

ventaspro

Aunque hayan cambiado hardware y software, lo que no han bajado ha sido el precio, una estrategia coherente si ven como su competidor a la empresa estadounidense Apple, pero que puede presentar un problema ante el empuje de los fabricantes chinos que lanzan terminales con características potentes y precios bajos.

Por último es importante añadir que la razón de este incremento de beneficios de Samsung no sólo depende de su división de smartphones, sino que también han sido determinantes sus ventas en sus divisiones de pantallas y semiconductores. El hecho de que Samsung fabrique prácticamente de todo, ayuda a que no dependa únicamente de las ventas de smartphones, pues es una de las principales navieras y constructoras del mundo, además de fabricar electrodomésticos o televisores.

Fuente | Samsung Tomorrow