Samsung va a dar el salto a los 2 TB de almacenamiento, pero también a los 2.000$ de precio

Quelian Sanz

30 agosto, 2023

Feature image

El último rumor sobre los Galaxy S24 apunta a una remodelación de la versión más avanzada. Un filtrador ha confirmado que el Samsung Galaxy S24 Ultra va a extender su espacio de almacenamiento máximo. Y no se trata de un salto menor: contará con el doble de espacio que la versión más avanzada actual. El resumen es sencillo y apunta a que el Galaxy S24 Ultra tendrá un almacenamiento máximo de 2 TB, o lo que es lo mismo, 2.048 GB. Sí, has leído bien.

Almacenamiento a raudales con un precio al alza

El rumor ya está servido. Según la fuente de esta noticia Samsung está pensando en ampliar las versiones disponibles en los Galaxy S24. El modelo más avanzado ya no contará con un almacenamiento máximo de 1 TB, sino que sumaría otro más para hacer un total de 2 TB. Si no estás muy familiarizado con la jerarquía del almacenamiento simplemente debes saber que 2 TB equivalen a 2.048 GB.

Si tu smartphone actual tiene un almacenamiento de 64 GB significa que este tendrá 32 veces más. Si tienes un chip de 128 GB supone 16 veces más de almacenamiento. Eso sí, este aumento tan significativo hay que pagarlo.

Si quieres esta versión ya puedes ir preparando el bolsillo, pues superará los 2.000 euros/dólares. El actual Galaxy S23 Ultra de 1 TB se lanzó con un precio de 1.829 euros y una diferencia de 300 euros respecto a la versión de 512 GB. Unas rápidas cuentas sitúan al supuesto Galaxy S24 Ultra de 2 TB en unos 2.100-2.200 dólares.

Un dispositivo dedicado a los profesionales

¿Tiene sentido tanto almacenamiento? ¿Puede llegar alguien a necesitar 2.000 GB de espacio en un smartphone? La respuesta es sencilla: solo un pequeño porcentaje de usuarios le dará un buen uso. Solo hay un motivo por el que comprar esta versión tiene sentido: dedicarse a la grabación profesional de vídeo.

Si utilizas el smartphone para grabar vídeo en máxima calidad 128 o 256 GB no es espacio suficiente. Las cámaras de los móviles actuales son capaces de grabar contenido en 8K que pesa varios GB por minuto, por lo que es necesario tener una gran cantidad de almacenamiento disponible para disfrutar de una buena experiencia.

Aún así, la versión de 2 TB solo se justifica si no quieres estar gestionando el almacenamiento cada cierto tiempo. Si te dedicas a la grabación de vídeo lo más inteligente es comprar discos duros e ir portando el trabajo cada pocos días. De esta manera no es necesario hacer un desembolso tan grande en el smartphone y puedes dedicar ese presupuesto extra en comprar discos duros, los cuales, tendrán una vida útil mucho más larga y te servirán cuando cambies de smartphone.

Aún así, es necesario coger la información con pinzas, pues se trata de una filtración que no se ha confirmado y que podría quedar en nada. Todavía quedan muchos meses para ver los Galaxy S24 Ultra, por lo que todo podría cambiar radicalmente de aquí a febrero.

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?