samsungs6portadaSamsung y Apple llevan muchos años en una guerra por tener el mejor smartphone, las mejores aplicaciones y los mejores servicios. Y no parece que esta situación vaya a cambiar a corto plazo, pues según un reciente rumor, la empresa coreana planea hacerle frente al programa “iPhone Upgrade Program“.

Como algunos sabréis, este sistema de leasing permite recibir cada año el último modelo del dispositivo de la manzana sin ningún coste adicional. Obviamente disfrutar del programa requiere pagar, durante dos años como mínimo, una cantidad que varía según el modelo de dispositivo.

 iphoneupgrade

A Samsung parece haberle gustado la idea, siempre según una fuente anónima, y están planteándose lanzar un programa de sustitución similar para sus gamas Galaxy S y Note. En caso de ser cierto el rumor, lo más probable es que esperen a la presentación de su próximo buque insignia para anunciarlo.

Hasta ahora eran las operadoras quienes ofrecían el pago a plazos de smartphones, para mantener fieles a aquellos clientes que querían tener los modelos más avanzados sin tener que pagar una gran cantidad de dinero de una sola vez. Pero si esta práctica se extiende, las grandes operadoras podrían sufrir un golpe muy fuerte, con la pérdida de la permanencia por parte de muchos de sus clientes. ¿Es posible que esto comience una guerra entre fabricantes y operadoras?

Pago-a-plazos-Yoigo

Como siempre la competencia por las mejores ofertas y productos tiene un ganador claro, los usuarios. Esperemos que esto no se quede en solo un rumor, aunque los seguidores de smartphones Samsung son menores que los que tiene Apple, siguen siendo un número importante que vería con muy buenos ojos este tipo de programas.

Fuente | Forbes