samsung-mwc-2013

Todos sabemos que Samsung ha hecho muy bien su trabajo este año. La salida de dos terminales novedosos y con un diseño tan espectacular ha hecho remontar a Samsung hasta la primera potencia en cuanto a cuota de mercado. No es sólo gracias a los buque insignia, pero han ayudado bastante a conseguir el 26,8% de la cuota de teléfonos inteligentes vendidos. 

Como habréis leído en el título, ha superado a Apple, ya que la compañía de manzana mordida tiene el 16,4% de esta cuota. Es algo normal si pensamos en el porfolio de cada una de las dos. Aun así, siendo tan buenas las ventas de Samsung, según algunos analistas, Samsung no será capaz de llegar a la meta de 100 millones de dispositivos que quiere alcanzar, es más, podría tener serios problemas si miramos a la competencia.

El hueco donde las compañías como Huawei o Xiaomi están haciendo mucho daño a Samsung es en las gamas baja y media, donde Samsung tiene un catálogo bastante mediocre en cuanto a rendimiento. Estas compañías están consiguiendo quitarle mucha cuota de mercado en este sector, donde la gente cada vez más opta por otro tipo de terminales más baratos y con mayor rendimiento. 

Veremos como afecta esto a la gran coreana para seguir en su línea, o su decide hacer algún cambio drástico. Parece que todo esto se podría nivelar un poco con la salida de los nuevos Galaxy Note 5 y S6 Edge Plus, pero todavía queda algún tiempo para que esto pase.