Samsung sigue insistiendo: habrá Android 10 para los Galaxy S8

Hace un tiempo que Samsung anunció su lista de dispositivos compatibles con la actualización de Android 10. También nos dejó con las fechas aproximadas de estas actualizaciones. En dicha lista no se nombra en ningún momento a los Samsung Galaxy S8, terminales que actualmente se encuentran su tercer año de actualizaciones, las cuales, no son del sistema, sino para corregir errores o actualizar los parches de seguridad. A estos dispositivos no les toca seguir actualizando su versión de Android, pues ya han cumplido con los dos años que promete Samsung. Aún así, la compañía sigue confirmando que esta actualización llegará.

Samsung no ha confirmado que Android 10 no llegue a los Galaxy S8. Lo que sí ha hecho es dejarlos fuera de su lista de actualizaciones, lo que, en parte, sí es una confirmación. Ahora su servicio de atención al cliente vuelve a la carga confirmando que estos terminales recibirán la actualización en 2020. Eso sí, esto no son buenas noticias, pues parecen esperanzas en vano para los usuarios.

Casi con total seguridad los Galaxy S8 se quedarán en Android 9 Pie

Estos Samsung Galaxy S8 se presentaron en 2017 con Android 7.0 Nougat en su interior. Más tarde actualizaron a Android 8.0 y en 2019 recibieron Android 9 Pie. Esto cumple con las dos versiones de software que promete Samsung, por lo que una tercera actualización parece muy poco probable.

¿Qué ocurre cuando le preguntas al servicio de atención al cliente de Samsung? Ellos te dicen que los terminales recibirán Android 10 en algún momento de 2020. Esto no solo pasa con los Galaxy S8, también con el Galaxy Note 8.

Se trata de una pregunta realizada al propio servicio de atención al cliente de la compañía. Sus trabajadores deberían tener información sobre estas actualizaciones antes que nadie, para así poder dar una respuesta correcta y que no sirva como arma de doble filo.

La realidad es que Samsung dice que sí actualizará sus Galaxy S8 y Note 8 a Android 10, pero mucho nos tememos que finalmente no será así. Desde el servicio de atención al cliente están dando esperanzas a los usuarios que probablemente se queden en nada. Veremos cómo acaba todo este embrollo de Android 10, los Galaxy S8 y las actualizaciones después de dos años.

Fuente | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/01/2020 11:04