Pro Android – Mejores aplicaciones, juegos, tutoriales y reviews

Samsung Sero, el televisor perfecto para ver TikTok o las historias de Instagram

Llevamos años pudiendo ver contenidos de nuestro móvil en la televisión. Es sencillo y en muchas ocasiones aparatos como el Chromecast nos facilitan mucho la vida. Aún hay ocasiones en las que replicar la pantalla de nuestro móvil en la televisión no sirve de mucho. Hablamos del contenido en vertical, el cual, cada vez está presente en más aplicaciones. Si utilizas mucho Instagram o TikTok sabrás de lo que estamos hablando. Hoy venimos a hablar de una televisión presentada por Samsung en el CES de las Vegas y a la que hemos podido echar un vistazo en el Forum 2020 de Samsung en Malta. Se trata de Samsung Sero.

¿Qué es Sero? Es la traducción literaria de vertical en Coreano. Se trata de una televisión perfecta para que todos los amantes del contenido vertical puedan disfrutar de aplicaciones que lo ofrecen con una mejor experiencia. Es la primera vez que vemos algo así en un televisor y nos ha sorprendido bastante.

Samsung Sero se gira automáticamente cuando detecta contenido vertical

¿Visualizas mucho contenido de tu móvil en la televisión? Si replicas la pantalla sabrás que la mayoría de televisiones muestran dos franjas negras muy grandes en los laterales. Es muy poco el espacio que realmente se aprovecha para ver el contenido del dispositivo en el panel panorámico. Samsung quiere cambiar esto y que puedas tener una televisión vertical. Eso sí, que no siempre sea vertical, solo cuando reproduces contenido en este formato desde tu móvil.

Estás viendo un programa de televisión y te apetece abrir TikTok para ver contenido en esta aplicación. Con Samsung Sero puedes conectar tu móvil y comenzar a visualizar este contenido. Cuando la televisión detecte que se trata de un vídeo en formato vertical se girará. Sí, el panel pasará de estar en horizontal a vertical.

Verlo en acción es algo muy interesante y que llama mucho la atención. Nunca antes ninguna compañía había apostado por este tipo de contenido tan fuerte. Eso sí, Samsung Sero tiene detalles a mejorar o que no nos han gustado demasiado.

El televisor solo se gira automáticamente cuando utilizas un dispositivo de Samsung. Si tienes un móvil de cualquier otra marca tendrás que optar por un botón específico que hay en el mando. No es nada preocupante, pero sí algo a tener en cuenta.

Otra cosa que no nos ha gustado demasiado es el ángulo de visión y el soporte de este televisor. Eso sí, Samsung puede justificarlo por el mecanismo para hacer que el panel gire. No es un producto que pueda colocarse en cualquier salón y también es algo a tener en cuenta.

Por último hablaremos del precio. Todavía no se ha fijado oficialmente, pero preguntando en el evento nos han contado que este Samsung Sero costará unos 1.500 euros de PVPr. Es un panel 4K, pero de 43 pulgadas. El precio es muy muy elevado, aunque las nuevas tecnologías es lo que tienen.