Safety ScreenHoy en día es raro ver a un niño sin un dispositivo móvil entre sus manos. El gadget favorito de estos individuos son las tablets, donde ellos pueden disfrutar en gran tamaño de los juegos que podemos encontrar en Google Play de sus personajes de televisión favoritos.

Pero ellos no se dan cuenta que cuando algo los impresiona, tienden a acercarse a la pantalla lo máximo posible por lo que eso puede perjudicar a la vista, entre otras enfermedades que pueden surgir.

Safety Screen, protege la vista de los niños con esta aplicación

Samsung a raíz de un estudio realizado por ellos, han descubierto que mantener durante un periodo largo nuestros ojos frente a la pantalla puede dar lugar a problemas como: dolores de cabeza, visión borrosa, sequedad en los ojos, fatiga, etc.

De tal manera que la empresa surcoreana se tomó muy en serio estos resultados, y se puso en marcha para buscar una solución. La cual, ha sido crear una aplicación que corre en segundo plano llama “Safety Screen” que avisa cuando nos estamos acercando mucho. Está enfocada a niños por lo que la estética es simple y divertida.

El funcionamiento es sencillo, al iniciar la aplicación nos pedirá registrarnos para que los niños no puedan desactivarla. Una vez hecho esto, solo tenemos que dejar que los niños disfrute porque el muñeco azul avisará de cuando se están acercando y los obligará a echarse para atrás si quieren seguir con lo que estaban haciendo. Utiliza la cámara frontal para establecer la distancia del niño. Os dejo un video demostrativo:

La aplicación está disponible en Google Play para todos los dispositivos que tengan cámara frontal y utilicen Android 4.3 Jelly Bean o superior. Aun así puede haber problemas de compatibilidad.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Es una solución para prevenir problemas?

Fuente| PhoneArena