_DSC1040

Samsung ya se está poniendo las pilas con la actualización a Android 5.1.1 Lollipop de varios de sus dispositivos. Primero ha sido el Samsung Galaxy Note 4, que se adelantó frente a todas las expectativas. No obstante, la OTA para el Galaxy S6 Edge no se ha hecho esperar mucho más.

No os alarméis, aún no ha llegado a España. De hecho, ha sido lanzada para Estados Unidos, pero eso quiere decir que Samsung ya tiene todo listo, y será cuestión de semanas que la OTA llegue a nuestras tierras. El modelo que ha ido recibiendo esta actualización es el que lleva la nomenclatura SM-G925T, que corresponde a la operadora americana T-Mobile.

Como sabréis, la actualización a Android 5.1 Lollipop es mínima, pero trae una serie de mejoras más que interesantes, que permite exprimir nuestro Android un poquito más. En lo aplicado a la actualización de Samsung, corresponde a mejoras enfocadas a la experiencia y, especialmente, la cámara. Esta OTA trae una mejora en la exposición de la cámara, un efecto de desenfoque que puede ser aplicado a los fondos de pantalla, un nuevo modo invitado y pequeños detalles en la interfaz.

En este pequeño video podemos observar alguna de las mejoras que llegan al S6 y al S6 Edge. Primero ha sido actualizada el S6 Edge pero, de igual manera, irá llegando al modelo normal. También ha sido liberalizada la OTA para el modelo SM-G925F que corresponde al modelo global, e que es comercializado en Europa; así que estará al caer.