Samsung presenta OLED 2.0: vas a quererlo en tu móvil sí o sí

¿Qué cosa mejorarías de tu actual smartphone? Samsung acaba de presentar una tecnología que seguro vas a querer tener en tu próximo smartphone, sea de la marca que sea. Se trata de OLED 2.0, una tecnología de desbloqueo biométrico por huella dactilar que lleva la experiencia a otro nivel. No solo es mucho más cómoda de utilizar, sino que es increíblemente más segura. Además, el nivel de fallo tiende a 0. Si los sensores de huellas de ultrasonidos te parecían una pasada, el próximo nivel multiplica todo.

Samsung ha comentado un par de datos que son la mar de interesantes. La marca dice que OLED 2.0 es 2.500 millones de veces más seguro. No 2,5 millones. Dosmilquinietos millones. 2.500.000.000. Ahí es nada.

El mejor sensor de huellas lo va a tener Samsung

OLED 2.0 es un sensor de huellas que lleva la seguridad a otro nivel. La primera ventaja está en la superficie de actuación. Samsung ha anunciado que la huella se podrá poner en cualquier parte de la pantalla. Ya no habrá que «clavar» la posición del dedo para poder desbloquear el dispositivo. Dará igual dónde coloques el dedo.

A su vez, el sistema podrá reconocer hasta 3 huellas a la vez. De ahí la seguridad aumente, respecto a los sensores más avanzados del momento, unas 2.500.000.000 de veces. Es decir, podrás hacer que tu smartphone solo se desbloquee si pones dos huellas de las 10 que tienes.

Todo esto hará que la asa de fallo caiga en picado. Actualmente los sensores que utilizan ultrasonidos fallan el 0,002% de las veces que los utilizas. El sensor OLED 2.0 lo hará en el 0,0000000000008% de las ocasiones. La probabilidad de que toque el Euromillón (Lotería) es del 0,000000013%.

Sabemos que quieres este sen sor de huellas en tu próximo móvil, pero tenemos una pequeña mala noticia. No es un anuncio inminente: Samsung no tendrá esta tecnología en el mercado para 2023. Se espera que para 2025 se comience a implementar en los móviles comerciales, por lo que te toca esperar.

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

05/12/2022 13:44