Samsung podría lanzar la primera batería de grafeno comercial

En los últimos años las novedades en la industria de las baterías no han sido demasiadas. Las compañías se han centrado en ofrecer una carga rápida más avanzada, aunque no tenemos baterías de más capacidad con tamaños similares. Hoy tenemos muy buenas noticias para todos los usuarios que necesitan más capacidades en las baterías de sus smartphones. Evan Blass ha filtrado que Samsung está trabajando duramente en el desarrollo de una nueva batería de grafeno que podría llegar pronto. En varias ocasiones os hemos hablado de estas baterías y de las posibilidades del grafeno en los smartphones actuales. Las mejoras respecto a las baterías actuales serían bastante notables.

El grafeno es un material con el que se lleva varios años trabajando en la industria. Todavía no se ha comercializado ningún dispositivo con una batería de este tipo, pero es cuestión de tiempo que esto pase. Hoy sabemos que Samsung podría ser la primera compañía en hacerlo. Las fechas que se barajan en estos momentos son 2020 o 2021.

El grafeno podría ser la gran novedad de los móviles en 2021

Según Evan Blass Samsung está trabajando en un móvil con una de estas baterías. Todavía se desconoce cuándo podríamos ver este dispositivo comercializado, aunque la filtración habla de la posibilidad de verlo en 2020. Lo más probable es que este hito llegue en 2021 de una forma mucho más avanzada y acogida por varias compañías. Samsung es una de las compañías con más potencial para llevar a cabo este anuncio y podría dar un golpe en la mesa frente a sus competidores.

Las baterías de grafeno permiten mayores capacidades en espacios más reducidos, cargas más rápidas y son muy económicas. Todo esto hace que se trate de un material realmente atractivo para las compañías actuales. Samsung de momento está buscando la forma de abaratar costes en la fabricación, algo que podría tener listo antes de lo esperado.

En estos momentos es imposible saber cuándo se lanzará el primer móvil con batería de grafeno, pero sí podemos asegurar que la compañía que lo consiga se llevará miles de venta gracias a este detalle. Los gama alta tal y como los conocemos podrían empezar a tener una autonomía de 2 o 3 días gracias al grafeno.

Fuente | Evan Blass

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

14/08/2019 08:49