portadapro

Los pagos móviles están comenzando a ser una parte común de la vida de algunos afortunados en países como Estados Unidos y Corea del Sur. Esta tecnología que se puso de moda este año con la presentación de Apple Pay, ya tenía precedentes como Google Wallet, pero no fue hasta la presentación de la empresa de la gran manzana cuando comenzó a ganarse el interés por parte de los usuarios. Samsung Pay salió a la luz un poco después, pero con novedades lo suficientemente interesantes como para ganar esta guerra a Apple.

Buenas cifras para Samsung

A pesar de ser de que Samsung Pay fue lanzado más tarde, la posibilidad de pagar incluso en terminales que no disponen de chip NFC hace que su facilidad de uso y compatibilidad supere al sistema de la empresa americana. Y los datos que se han publicado en Corea del Sur, el primer país donde se activó el sistema de pagos, están siendo prometedores.

samsungpayportada

Al parecer han conseguido llegar a las 100.000 transacciones diarias y Samsung Pay ha movido más de 88 millones de dólares desde que se lanzó, unas cifras verdaderamente impresionantes. Además alcanzar un millón de usuarios activos demuestra que el sistema está gustando en su país natal. Las cifras que no conocemos actualizadas son las del segundo país donde está activo el servicio, Estados Unidos, donde probablemente no lleguen a ser tan impresionantes debido a la competencia con Apple Pay.

Esperemos que estos buenos resultados animen a los coreanos a acelerar la expansión de Samsung Pay, y así los usuarios en Europa podremos comenzar a usar este cómodo sistema de pagos. Aunque no han dado fechas exactas, es esperable que lo tengan preparado antes de fin de año, justo para la campaña navideña donde puede animar a muchos consumidores a probarlo.

Fuente | Androidheadlines