Samsung Pay mueve más de 30 millones de dólares en su primer mes en Corea

Ruben Perez

24 septiembre, 2015

Feature image

samsungpayportada

Aunque los pagos móviles llevan ya unos cuantos años entre nosotros, este año los nuevos sistemas como Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay han comenzado a cobrar fuerza y a lanzarse en mercados como Corea del Sur o EE.UU. Y sí, sus nombres no son precisamente originales.

Mientras que Apple y Google apuestan por lanzar su sistema de pagos en Estados Unidos, Samsung se ha centrado en su país natal para comenzar a extender su plataforma. La principal diferencia entre el sistema de Samsung y los de la competencia, es la utilización del sistema de la empresa LooPay, que adquirió hace menos de un año. Esto le permite pagar en terminales que solo disponen de bandas magnéticas, sin requerir un chip NFC, lo que aumenta enormemente la compatibilidad con cualquier tienda.

samsungpaypagospro

Esta estrategia les está funcionando muy bien, pues en solo un mes en Corea del Sur han conseguido gestionar más de 30 millones de dólares en un total de 1’5 millones de transacciones. Si tenemos en cuenta que solo los dispositivos de la gama S y Note presentados este año son compatibles con este protocolo, no son unas cifras nada malas.  Otro dato bastante relevante es que el 60% de los usuarios del nuevo Galaxy Note 5 han utilizado este servicio, que apuesta por sustituir en el futuro a nuestras carteras.

El siguiente país en donde se introducirá  el sistema de pagos móviles de Samsung serán los Estados Unidos, donde se va a encontrar con un Apple Pay que le lleva ya un tiempo de ventaja. Aún no hay fechas exactas de su expansión a España pero si la competencia con Apple y Google sigue como debería, las tres empresas estarán haciendo todo lo posible para ser los primeros en llegar a nuestro mercado.

Fuente | GSMArena

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?