samsung-patent-rotating-smart-ring

No es una broma del día de los inocentes, no. Tal y como leéis, Samsung parece que quiere empezar a intentar cambiar la manera de controlar nuestros dispositivos y busca la manera más cómoda/pequeña que pueda existir para que a nadie de su competencia se les ocurra intentar algo semejante.

Pues bien, gracias a los registros de patentes hemos podido comprobar que los surcoreanos podrían estar trabajando (o al menos la patente de la idea es suya) en algo llamado “Smart Ring”, un anillo que pudiera cambiar la forma de interactuar con otros dispositivos y aparatos tecnológicos.

Smart Ring, todo al alcance de un pequeño anillo

smarty-ring

 

Como podemos ver en las imágenes disponibles de lo que llegaría a ser el funcionamiento del Smart Ring con el smartphone. Ambos se conectarían entre sí (no sabemos qué tipo de conectividad sería necesaria… ¿WiFi? ¿Bluetooth?) y sería el anillo el que mostraría a través de una pantalla que tuviera incorporada las funciones que se le hubieran asignado así como los iconos de apps a las que acceder a través de él, o al menos notificaciones que se pudieran recibir. Según seguimos mirando, según la patente, se supone que el Smart Ring es capaz de controlar otros aparatos como la TV, persianas, luces, electrodomésticos, radio e incluso aparatos propios de tecnología del futuro.

De momento no tenemos ni idea de si esta idea se podrá llevar al final a cabo, ya que sabemos por experiencia de otras patentes la cantidad de ideas que se quedan en el camino por no ser factibles por muy bien que se pinten en nuestra cabeza. Ya hemos visto otras empresas como Apple o Microsoft que han acudido a la “joyería” para tratar de sacar un pico nuevo tecnológico, pero aún no hay nada consolidado.

Y tú, ¿qué piensas de la idea del Smart Ring? ¿Te resulta factible?

¡Cuéntanos!

Fuente | Android Authority