Imagen de cómo queda el S-Pen atrapado. Samsung lo avisa

Jose Saiz

26 agosto, 2015

Feature image

galaxy-note-51

Después de la polémica suscitada en las últimas horas debido al problema de diseño que presentaba el S-Pen del nuevo Samsung Galaxy Note 5, ya tenemos respuesta —que no solución— por parte de la gente de la compañía coreana.

El problema que presentaba era bastante grave, tanto que la introducción incorrecta del S-Pen en su respectivo hueco, puede ocasionar que nos quedemos, prácticamente, sin Galaxy Note 5. Ya no sólo dañando una funcionalidad del sistema propia del S-Pen, sino que el propio styles puede quedar atrapado sin posibilidad de solución aparente.

Recomendamos encarecidamente a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarse no sufrir el escenario no deseado causado por insertar el S-Pen del revés.

Samsung no ha tardado en reconocer el problema, pero lejos de aportar una solución, se escuda bajo la premisa de que toda esta problemática viene avisada en el manual de instrucciones del terminal. Por lo que un uso inadecuado del dispositivo, será responsabilidad del usuario, sin poder hacer uso de la correspondiente garantía.

Así queda atrapado el S-Pen

pengate-1-658x329

El medio estadounidense AndroidPolice descubrió este fallo de diseño en el recién presentado Galaxy Note 5. El fallo de diseño es preocupante, ya que el S-Pen entra perfectamente en su hueco en cualquier posición, ya sea de la manera correcta o al revés y sin hacer ningún tipo de fuerza, por lo que el margen de error aumenta considerablemente.. Algo que no ocurría, por ejemplo, con el Note 4.

Desde el medio estadounidense 9to5google, ha querido demostrar qué es lo que ocurría en el interior del dispositivo cuando quedaba atrapado por el sistema de seguridad del S-Pen. En la imagen superior podemos comprobar, quedando totalmente atrapada, cuya única solución sería tirar de él hasta que cediese y romper esa pestaña que lo atrapa.

Un fallo que puede ser muy común, especialmente si andamos despistados o si el teléfono cae en manos de algún niño. Desde luego que Samsung no ha respondido de la mejor manera posible. Habrá que ver si, finalmente, se decide a corregir este problema.

Vía | 9to5google

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?