Samsung le dice adiós a este componente que ellos consideran inútil

Un informe que llega desde Corea del Sur apunta a que Samsung se deshará de un componente para los próximos Samsung Galaxy S22. Parece que la compañía no encuentra sentido a integrar esta característica en sus smartphones, algo que gran parte de su competencia está haciendo. Hablamos del sensor ToF para la cámara trasera. Mientras que casi todos los gama alta tienen uno los Galaxy S21 no y Samsung se ha dado cuenta de que el mercado no está notando la carencia.

El sensor ToF sirve de poco según Samsung

El informe nos cuenta que Samsung ha decidido omitir la inclusión de sensores ToF en los próximos Samsung Galaxy S22. Los actuales Galaxy S21 no lo incluyen y los números apuntan a una buena acogida por parte del mercado. El informe dice que Samsung le ve pocas ventajas a esta tecnología, por lo que ha decidido no utilizarla más de ahora en adelante.

Esto choca con la decisión de marcas como Huawei o Apple, compañías que actualmente incluyen este sensor en sus dispositivos y lo promocionan como algo muy interesante. Es complicado saber cuánto trabajo realiza este sensor ToF en cada cámara para realizar mejores o peores fotografías, pero según Samsung no merece la pena incluirlo.

El sensor ToF se empezó a colocar en los dispositivos para mejorar los efectos de profundidad de las fotografías y el escaneo de objetos en realidad aumentada. De nuevo, es complicado saber si este sensor está en la parte trasera para mejorar el marketing del dispositivo o para ofrecer una verdadera mejora.

La decisión de Samsung no es oficial, pero la fuente es bastante fiable. Es bastante probable que Samsung centre los esfuerzos en mejorar la cámara de sus smartphones con otros componentes o tecnologías y deje a los sensores ToF fuera de la ecuación.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

19/04/2021 20:30