portadai+d

Si quieres ser una empresa exitosa debes invertir en investigación y desarrollo, y más si perteneces al sector de la tecnología. Empresas líderes en el mercado como Samsung, Google, Apple o Amazon invierten grandes cantidades de dinero en desarrollar nuevas tecnologías que incorporar a sus productos. La web Strategyand ha publicado la lista de las empresas que más han invertido en I+D a lo largo del año 2015 y en ella encontramos algunas sorpresas.

Miles de millones de inversión en investigación y desarrollo

En el mundo de la telefonía móvil, tanto si quieres ascender como si te sitúas en los primeros puestos de ventas mundiales, tienes que realizar una fuerte inversión en I+D para poder diferenciarte de tus competidores. Un buen ejemplo son las pantallas curvas de los últimos smartphones de gama alta de Samsung, el 3D Touch de Apple o los avances en inteligencia artificial de Google.

samsung-r-and-d222

Observando la imagen llama la atención que la empresa que más invierte en I+D no es ninguna tecnológica, sino una empresa de automoción como es Volkswagen, que ahora mismo se encuentra con un grave problema de reputación. Ya en segundo lugar tenemos a la multinacional coreana Samsung, que ha gastado 14’1 billones (miles de millones) de dólares, en esta cifra no solo se incluye el gasto en telefonía móvil, también en otros sectores como la fabricación de semiconductores, pantallas y demás. Intel, Microsoft, Google y Amazon también se encuentran en este privilegiado Top 10 de empresas que más invierten en investigación y desarrollo.

Es curioso que una empresa como Apple, que tanto se asocia a innovación, no aparezca en estos primeros puestos, aunque sí se sitúa en un respetable número 18. Es importante mencionar, que una mayor inversión e I+D no necesariamente implica que la empresa llegue a tener más éxito creando nuevos productos y tecnologías, pero sí ayuda a tener más oportunidades.

Fuente | Sammobile