gear-vr

Hace unos meses que Samsung nos presentó las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, y aunque desde un principio pocos apostaron por ello, Samsung ha seguido confiando en esta tecnología y ha decidido sacar una revisión de este producto, las Gear VR Innovador Edition, con tecnología Oculus.

Esta nueva versión están enfocadas a su uso con el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, y traen una serie de mejoras respecto a su precedente, que van desde la reducción de su tamaño en un 15%, hasta la incorporación de un sistema de ventilación, así como un rediseño de las correas para ofrecer una nueva ergonomía y la posibilidad de contactarlo por micro USB para que el smartphone pueda cargar a la vez que se utiliza las Gear VR.

Samsung espera venta prometedoras

gear-vr-2

Samsung está tan convencido de su éxito que Celestino García, vicepresidente de Samsung España, ha asegurado tener la corazonada de que las nuevas Gear VR van a conseguir venderse 20 veces más que el anterior, afirmando que las ventas de su predecesor no fueron nada desmerecedoras.

Las Samsung Gear VR Innovator Edition están optimizadas para ver películas y programas de televisión con una pixelación mínima y un ángulo de visión muy conseguido. Además, la firma coreana ha mejorado la calidad gráfica de sus gafas.

Las expectativas de venta alcanzan las 24 millones de unidades para 2018, según una consultora externa. Con esto, Samsung pretende dotar de contenido y usabilidad a las Gear VR a través de acuerdos con empresas para conseguir experiencias que puedan convertir a las Gear VR en una alternativa para el ocio y el entretenimiento. Tanto es así, que Samsung ha buscado acuerdos con Pepe Jeans, Iberia e, incluso, una colaboración con Pitingo para lanzar al mercado las nuevas gafas de realidad virtual. Apuntan que la oferta de contenidos y aplicaciones irá in creciendo con el paso de los meses, para conseguir que la Oculus Store contenga una gran cantidad de variedad de contenidos para consumir con las Gear VR.

La disponibilidad de las Samsung Gear VR Innovator Edition es inminente, y estarán disponibles en España —tercer país en ventas de Europa de las Gear VR, por cierto— en establecimientos tradicionales como MediaMarkt, El Corte Ingés, Worten… a un precio de salida de 199 euros. ¡En la store de Samsung ya están a la venta!