Este Samsung de gama media se parecerá mucho al Xiaomi Redmi 9

Samsung está trabajando para renovar gran parte de sus dispositivos de gama media en el primer semestre de 2021. Hoy toca hablar de un terminal que llegará pronto para la serie Galaxy M, una de las más interesantes de la compañía. Samsung ha conseguido ofrecer precios interesantes y una calidad decente en algunos de estos dispositivos. El próximo en ver la luz será el Samsung Galaxy M32, el sucesor del Galaxy M31 que tanto se ha vendido en países de todo el mundo. Ya conocemos varios detalles de este móvil y que llegará con un buen parecido al Xiaomi Redmi 9.

El Galaxy M32 será como un Galaxy A32 descafeinado

Todo apunta a que el Samsung Galaxy M32 basará su diseño y lista de características en el actual Galaxy A32. Samsung bajará ligeramente las especificaciones del nuevo terminal para poder justificar la entrada en la serie Galaxy M y para hacerlo un poco más atractivo. No solo compartirán algunos detalles internos, también se espera que el diseño sea muy similar.

Esto incluye el nuevo diseño trasero de Samsung sin módulo de cámara. También es bastante probable que el Galaxy M32 cuente con un notch en la parte delantera y un sensor de huellas. Eso sí, en este nuevo dispositivo el sensor de huellas podría no estar ubicado en la pantalla y sí en un lateral.

Lo que sabemos de sus características no es demasiado, pero sí lo suficiente para compararlo con el Xiaomi Redmi 9. Las filtraciones nos dejan saber que el Galaxy M32 incluirá un procesador MediaTek Helio G80, el mismo que tiene el actual Redmi 9 lanzado hace casi un año.

¿Es una mala noticia? Este Galaxy M32, junto con el Redmi 9, es uno de los pocos dispositivos del mercado en incluir este procesador. No es muy utilizado y su rendimiento es bastante justo. Se suele encontrar con configuraciones de 4 o 6 GB de RAM y pantallas sin alta tasa de refresco.

No podemos dejar de decir que nos parece un chip bastante modesto y con un rendimiento justo para el día a día de un smartphone Android actual. Además, habrá que echar un vistazo al precio del Galaxy M32, pues el actual Redmi 9 se vende por menos de 100 euros/dólares en varias páginas de Internet. Si el Galaxy M32 obtiene un precio muy por encima de esto estaremos ante un terminal con una calidad/precio bastante cuestionable.

Por último podemos hablar de su batería, un apartado que Samsung está cuidando mucho en sus gama media. El Galaxy M32 incluirá una batería de 6.000 mAh para los usuarios más exigentes. Su carga rápida podría estar entre los 15 y los 20W.

Habrá que esperar para conocer detalles de la pantalla, resolución, cámaras o conectividad. Por el momento los detalles que conocemos nos hacen pensar que será un Samsung de gama media bastante económico.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

30/04/2021 10:04