Samsung Galaxy XCover: un móvil de 1.000 dólares con hardware de 2018

Desde hace unos años los diferentes fabricantes han normalizado lanzar dispositivos de más de 1.000 euros/dólares. En la actualidad marcas como Huawei, Samsung, Oppo o Apple tienen modelos que superan esta barrera con suma facilidad. Hoy tenemos noticias sobre Samsung, una compañía que acaba de presentar un dispositivo de 1.100 dólares con un hardware de gama alta de 2018. Sí, como lo lees. Incluso tiene una batería extraíble, algo que no vemos en ningún dispositivo de este rango de precio. Eso sí, te prometemos que tiene una explicación: el móvil está rugerizado. Es un dispositivo pensado para maltratarlo, de ahí su precio.

Que esté justificado o no es algo que desconocemos, aunque gran parte de este elevado precio se lo podrían haber llevado las certificaciones del terminal. En hardware interno la compañía no ha gastado demasiado, pues el terminal cuenta con un conjunto de componentes de hace años.

Samsung Galaxy XCover FieldPro, un galaxy S9 rugerizado

Este nuevo dispositivo tiene un diseño único. El terminal está pensado para hacer con él cualquier tipo de actividad sin preocuparse por el agua, las caídas o la temperatura. Su cuerpo es robusto y está construido en plástico y metal. No es un terminal liviano, aunque su tamaño no es descomunal. Para que te hagas una idea, su pantalla es de 5,1 pulgadas. Eso sí, no hay biseles reducidos ni nada por el estilo.

  • Pantalla de 5,1 pulgadas en resolución QHD+
  • Procesador Exynos 9810
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Cámara trasera de 12 megapíxeles
  • Cámara delantera de 8 megapíxeles
  • Cuerpo rugerizado
  • Botón para llamadas de emergencia
  • Batería de 4.500 mAh
  • Android 10

Las características de este terminal son muy similares a las que vimos en los Galaxy S9 hace un par de años. No es un problema, pues su rendimiento sigue siendo aceptable y corriendo la mayoría de juegos y aplicaciones. El problema de este dispositivo es el precio con el que sale al público.

Por el momento solo se vende en Estados Unidos y cuesta la friolera de 1.100 dólares. Este precio está por encima de casi todos los dispositivos de gama alta del mercado, siendo equiparable en potencia y prestaciones a un gama media de 300 o 350 euros. ¿Cómo justifica Samsung el precio del terminal? Este Galaxy XCover FiledPro cuenta con una certificación militar estadounidense que muy probablemente se lleve un buen margen del precio final del producto.

Está preparado para situaciones extremas, por lo que jugar a videojuegos o hacer fotos de una calidad extrema no es una prioridad. Pocos usuarios de a pie se comprarán este dispositivo, pues está pensado para empresas, donde los terminales se maltratan mucho y deben durar mucho más tiempo.

Vía | Android Authority

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

06/04/2020 10:20