Samsung Galaxy Tab A3 XL: filtrada en imágenes y características

Samsung es una de las pocas marcas que se niegan a renunciar al mercado de las tablets. A día de hoy, es prácticamente imposible encontrar alternativas decentes más allá de los modelos de Apple y de algunos modelos con Android. Precisamente ayer mismo vimos como la Samsung Galaxy Tab S6 se presentaba de forma oficial, la mejor tablet Android hasta la fecha. Hace cosa de un mes, también os hablamos de una tablet de gama de entrada, que había sido listada en Google Play, mostrando su diseño y características. Pues bien, hoy hemos visto como otro modelo ha pasado por la misma situación.

Técnicamente, son dos dispositivos diferentes, aunque según podemos ver por el nombre, se trata de dos versiones diferentes para la misma tablet: una con WiFi solo y otra que también cuenta con LTE. En cuanto a características parecen ser casi calcadas, aunque podemos apreciar algunas diferencias. Como veréis más adelante, se trata de una tablet sencilla, pero muy interesante por su tamaño y diseño.

Samsung Galaxy Tab A3 XL: 10,5 pulgadas y pocos marcos

Con la Samsung Galaxy Tab S6 ya hemos visto a Samsung alcanzar las 10,5 pulgadas de diagonal de pantalla sin que el dispositivo parezca enorme. Con esta Samsung Galaxy Tab A3 XL pasa algo similar, pues comparte el tamaño de pantalla, además de mantener unos marcos reducidos, según podemos ver en la fotografía. De este modo, pese a tener unas características bastante básicas, su tamaño la hace muy apta para el consumo de contenido multimedia, la navegación y la lectura de documentos.

Ha sido la gente de 91Mobiles quienes han compartido los detalles de esta Samsung Galaxy Tab A3 XL. Estos detalles forman parte del listado que tiene Google Play de algunos de sus terminales compatibles. Gracias a ello, también hemos podido conocer algunas de sus características, como su resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, su densidad de píxeles de 240 ppp o su procesador. Este último, es el mismo que encontramos en el Galaxy A30 (ayer os hablamos de su sucesor) y es el Exynos 7904, que en la versión con LTE irá acompañado de 3 GB de memoria RAM, mientras que la de WiFi se quedará con solo 2 GB. En ambos casos nos parece un poco escaso.

Más detalles sobre esta Samsung Galaxy Tab A3 XL no podemos ver en este listado. Lo único de más que podemos ver es que llegará con Android 9.0 Pie, aunque se trata de algo bastante obvio y que no creemos que vaya a sorprender a nadie. Teniendo en cuenta sus características, pensamos que no debería costar más de 200 euros, aunque sabiendo cómo funcionan los precios de Samsung, la esperamos por unos 250 euros de precio al público.

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

01/08/2019 17:52