Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: ¿cuál es más resistente a las caídas?

Posiblemente te hayas preguntado si Samsung ha hecho algo por mejorar la resistencia del Galaxy S9 respecto al Galaxy S8 y otros dispositivos de gama alta. Hoy te dejamos con una de las primeras pruebas de resistencia donde la calidad y los resultados podemos tomarlos en consideración. En varias ocasiones os hemos dejado con vídeos de este YouTuber americano que siempre realiza las mismas pruebas de caídas en los dispositivos, por lo que sacar conclusiones es más sencillo. Hoy toca ver un Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, una prueba muy interesante que no solo podemos hacer con este terminal, sino con otros que también han pasado por su máquina de tortura.

El año pasado vimos varias pruebas con el Galaxy S8 y otros dispositivos de gama alta, por lo que podemos comprar la resistencia de este nuevo Galaxy S9 con la del buque insignia anterior. Puede que hoy te lleves una sorpresa, ya que este tipo de vídeos son muy predecibles, pero en ocasiones hay dispositivos que pueden sorprender.


¿Qué requisitos necesito para jugar bien al PUBG para Android?


¿Será el Galaxy S9 el gama alta más resistente?

Hay muy pocos dispositivos en la gama alta que no condicionen la resistencia con su diseño. Prácticamente todos optan por ofrecer un diseño increíble, con líneas de calidad y dejando un poco de lado la fragilidad de sus componentes. La mayoría de los móviles actuales cuentan con una parte trasera de cristal, algo que suma fragilidad al dispositivo, ya que una caída al suelo puede dejarte con muy mal parado. En el siguiente vídeo verás 3 caídas del Galaxy S9: con la parte trasera hacia abajo, con una esquina hacia abajo y con la pantalla hacia abajo.

Podemos sacar varias cosas en claro y la primera es que la parte trasera del Galaxy S9 sigue siendo igual de frágil. En casi todas las pruebas que hemos visto del Galaxy S8, esta parte trasera se rompía a la primera caída, por lo que están más bien igualados. En el caso del iPhone X, esta parte trasera solo se lleva unos rasguños y aunque también se rompe, es mucho menos notorio.

En la prueba con la esquina hacia abajo la cosa está muy igualada, ya que ambos terminales protegen bien la pantalla y solo se llevan unas marcas de recuerdo en el metal. Esto es exactamente lo que debe pasar y lo mejor para el usuario, ya que la pantalla no sufre ningún tipo de rotura en esta caída.

Pero lo más interesante llega cuando hablamos de la pantalla. Mientras que en el iPhone X se rompe por varios sitios, el Galaxy S9 pasa la prueba y solo se lleva unas pequeñas marcas que apenas se aprecian. Esto es algo que muy pocas veces hemos visto en este tipo de pruebas, ya que tanto el Galaxy S8, como el LG V30 o los terminales de Apple siempre suelen ceder y la pantalla acaba rajada por varios sitios. No sabemos si ha sido cosa del azar, pero la primera caída del Galaxy S9 ha resistido una de las caídas más duras para un smartphone.


Cómo usar Samsung Pay en un teléfono Samsung de importación


 

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

17/03/2018 14:00