El Samsung Galaxy S9 es más lento que el iPhone X pero tiene una explicación

Ya hace casi un mes desde que vimos la presentación del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy S9+, los nuevos buque insignia de la firma coreana que llegan para hacerse con el trono del mejor terminal de gama alta del año. Hoy hemos visto un vídeo de comparación de rendimiento del Samsung Galaxy S9 (versión Snapdragon 845 y 4 GB de memoria RAM) frente al iPhone X, que lleva el procesador A11 Bionic y 3 GB de memoria RAM, donde hemos visto al terminal de Samsung sufrir un poco.

En anteriores vídeos ya habíamos visto como multitud de terminales de gama alta superaban en rendimiento al iPhone X, como el OnePlus 5T, el Samsung Galaxy Note 8 e incluso el Galaxy S9+, pero tras ver el vídeo que os adjuntamos en este mismo artículo, vemos que el Galaxy S9 no ha podido con el último terminal de Apple, aunque todo parece tener una razón de ser.


Dónde comprar el Samsung Galaxy S8 más barato del mercado


El Samsung Galaxy S9 demuestra que 4 GB no son suficientes

Ya llevamos un par de años donde la memoria RAM estándar en todos los terminales de gama media y gama alta es de 4 GB, lo que nos hace plantearnos si un dispositivo de 200 euros debería compartir una característica como es la memoria RAM con un terminal que se acerca a los 1000 euros. Nuestra respuesta definitivamente es no. Está claro que con 4 GB de memoria RAM se puede hacer uso del teléfono perfectamente de manera fluida, pero si eres un usuario muy exigente se te quedarán cortos y este vídeo lo demuestra.

Como podéis ver, en lo que es rendimiento puro y duro, es decir, abrir aplicaciones una detrás de otra, el iPhone X sigue siendo un competidor muy duro, técnicamente monta el procesador más potente del mercado y el Samsung Galaxy S9 consigue superarlo en algunos momentos pero en la carga de juegos el A11 saca pecho y consigue acabar la primera ronda de aplicaciones en 1 minuto y 14 segundos, mientras que el Galaxy S9 la acaba con 1 minuto y 19 segundos, un tiempo muy justo y que de normal veíamos recortado y superado cuando se volvían a abrir todas ellas, pues al contar con más memoria RAM, los úlimos flagships batían al iPhone X sin despeinarse. Menos este.

Android es un sistema operativo que no está tan optimizado como iOS y es por ello que necesita más cantidad de memoria RAM en sus dispositivos, razón por la cual son tan buenos actualmente en la multitarea. ¿Cuál es el problema? El Samsung Galaxy S9 “solo” cuenta con 4 GB de memoria RAM, lo que hace que no sea suficiente para mantener todas esas aplicaciones y juegos abiertos y tenga que ir recargándolas una por una, por lo que mientras que el iPhone X tarda unos 32 segundos en abrirlas todas de nuevo, el Galaxy S9 llega a tardar 1 minuto 20 segundos, casi exactamente el mismo tiempo que tardó en hacer la primera vuelta. Es por ello que nos damos cuenta que es la versión Plus la que más merece la pena, pues ese incremento de memoria RAM lo convierte en una opción mucho más viable a día de hoy.


Nueva recopilación de 21 juegos y aplicaciones gratis por tiempo limitado


 

Juanjo Segura

Redactor en Pro Android | Apasionado por el mundo Android y por la natación. Siempre dispuesto a ayudar a cualquiera con problemas y/o dudas sobre smartphones. Me gusta cacharrear con cualquier aparato electrónico.

21/03/2018 12:00