Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Como muchos ya sabréis, hoy se ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Se trata de unos dispositivos que revolucionan la concepción de diseño que tenía Samsung hasta ahora y que incorpora interesantes novedades. Ya lo hemos comparado con los demás gamas altas que hay actualmente en panorama Android. ¿Pero cual es actualmente y desde hace tiempo el principal rival de Samsung? Apple con su iPhone.

Hoy compararemos el nuevo Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus. Dos de mejores smartphones que puedes comprar actualmente. Uno, posiblemente el mejor Android del mercado y otro, el rival a batir por muchos, el mejor terminal de la empresa americana, con un sistema operativo propio, iOS. Compararemos ambos terminales en diferentes aspectos para saber cual de ellos destaca en cada cosa.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: diseño y pantalla

 

Quizá el aspecto donde menos se parecen estos dos terminales, el diseño. Apple siempre ha sido criticada por sus marcos de pantalla. Nunca han sido su fuerte. Mientras, Samsung se suma a la nueva moda de optimizar su pantalla al máximo. Y es que Samsung ha conseguido meter una pantalla de 6.2 pulgadas en su Galaxy S8+ sin aumentar mucho su tamaño, mientras el iPhone cuenta con un panel de “solo” 5.5 pulgadas, pero, debido a sus enormes marcos, parece un terminal mucho mayor. En cuanto a la resolución de pantalla, Samsung cuenta con 2K mientras que Apple se conforma con FullHD. Igualmente, la calidad de ambos paneles es muy elevada.

En cuanto materiales de construcción, ambos son excelentes. Samsung combina el metal y el cristal en la construcción de su Galaxy S8+ mientras Apple continua con el Full Metal. Cuestión de gustos. Eso si, la paleta de colores de Apple es mucho más extensa que la de la marca coreana, por lo menos de momento, ya que sabemos que Samsung acostumbra a lanzar más colores durante la comercialización de sus dispositivos, como ya vimos con el Samsung Galaxy S7.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: rendimiento

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Dos formas de fabricar dispositivos. El nuevo Samsung Galaxy S8+ vendrá en dos versiones, una con lo último de Exynos y otra con el novedoso Qualcomm Snapdragon 835. Apple en cambio utiliza su Chip A10 Fusion, de “solo” dos núcleos. En cuanto a la memoria RAM, 4 GB para el dispositivo de Samsung y 3 GB para el iPhone. Viendo esto, el Samsung debería ser más potente, pero sabiendo como optimiza Apple sus smartphones, menos es más. Y es que hasta ahora, el iPhone 7 era el referente a seguir, tanto en potencia como en fluidez. A falta de pruebas reales, no sabríamos decir que dispositivo tiene un mejor rendimiento, pero no deberían estar muy alejados.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: cámara

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus

Uno de los apartados que más importancia está recibiendo últimamente. Y es que el rendimiento de todos los gamas altas es bueno, pero donde más diferencias encontramos es en el apartado fotográfico. El Samsung Galaxy S7 Edge ya podía competir con la cámara del iPhone 7 Plus, por lo que la del Samsung Galaxy S8+ debería ser mejor. En cuanto a datos, el nuevo terminal de Samsung cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con focal 1.7 mientras el dispositivo de la marca de Cupertino cuenta con doble cámara, un sensor principal de 12 megapíeles con focal 1.8 y otro teleobjetivo con focal 2.8. En cuanto a las cámaras frontales, el nuevo Samsung Galaxy S8+ cuenta con un sensor de 8 megapíxeles mientras que la de Apple se queda en 7 megapíxeles.

Samsung Galaxy S8+ vs iPhone 7 Plus: ¿Cuál me compro?

No hay duda que ambos se tratan de lo mejor que puedes comprar actualmente. En cuanto al precio, exactamente el mismo, 909 euros. Un precio que se acerca peligrosamente a los 1000 euros y que asustará a muchos de los compradores pero, si quieres lo mejor, tendrás que pagarlo. En cuanto a cual es mejor, la respuesta es evidente. Depende. Prefieres Android, una pantalla con más resolución y una cámara posiblemente mejor, compra el Samsung. Si te gusta moverte con el ecosistema de Apple, compra el iPhone.