Los Samsung Galaxy S8 se quedan sin actualizaciones de Android

El calendario de actualizaciones de Samsung se acaba de actualizar excluyendo dos de los dispositivos más exitosos de la compañía. Sí, los Galaxy S8 y Galaxy S8+ se quedan fuera de las actualizaciones periódicas de la compañía. Estos dos dispositivos cumplieron en abril 3 años de vida, lo que significa cambios importantes en las actualizaciones. Ambos terminales se lanzaron con Android 7.0 Nougat y recibieron su ración de Oreo y Pie. También han recibido decenas de parches de seguridad todo los meses. Esto cesa desde este mismo momento.

Los Galaxy S8 seguirán recibiendo actualizaciones, pero cada más tiempo

En este momento ambos dispositivos tienen 3 años de vida y esto significa que quedan fuera de la fase de actualizaciones de Samsung. Esto no quiere decir que su soporte cese por completo, pero puedes esperar que las actualizaciones sean mucho menos frecuentes. Mientras que hasta el momento los parches de seguridad llegaban mensualmente, ahora lo harán trimestralmente, y solo si son necesarios.

Si el terminal está actualizado y no se encuentra ningún fallo de seguridad, estos parches podrían dejar de llegar cada 3 meses y hacerlo cada más tiempo. La última actualización con el parche de seguridad se recibió hace unas semanas y la próxima está en el aire.

Lo que es 100% seguro es que los dispositivos no actualizarán a Android 10 o futuras versiones. Los terminales ya han recibido las dos versiones de Android correspondientes al compromiso de Samsung y no habrá más. Si quieres Android 10 en uno de estos terminales tendrás que instalar una ROM personalizada.

Si tienes uno de estos dos dispositivos seguirás pudiendo utilizarlo sin problema, pero cada vez será menos seguro hacerlo y no debes esperar actualizaciones por parte de Samsung.

¿Qué te parece esta decisión? ¿Crees que Samsung debería extender las actualizaciones de Android a 3 años? ¡Cuéntanos más en los comentarios o en las redes sociales!

Vía | GSMArena

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

04/05/2020 17:33