samsung-galaxy-s7-mini

Desde hace algún tiempo se vienen escuchando rumores que Apple estaría pensando en volver a lanzar un terminal de dimensiones reducidas, es decir, de vuelta a las 4 pulgadas que abandonó con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus. Este terminal tendría el nombre de iPhone SE, pero no sería la única alternativa compacta del mercado, pues se rumorea que Samsung está preparando un Samsung Galax S7 Mini para hacerle la competencia.

Samsung Galaxy S7 Mini, tan pequeño como potente

Según los rumores, el iPhone SE no renunciaría a ninguna de las características de sus hermanos mayores, pues montaría el chip A9 e incorporaría todas las funciones que encontramos en ellos. La estrategia de Samsung sería muy similar, dotar al Samsung Galaxy S7 Mini de las mismas características que sus hermanos mayores, pero en un cuerpo más reducido. En concreto la pantalla bajaría hasta las 4’6 pulgadas en resolución HD, que si bien está lejos de las 4 pulgadas de su rival, es un tamaño que se aleja del mercado de los phablets. En su interior encontraríamos el Qualcomm Snapdragon 820 o el Exynos 8890, convirtiéndolo en uno de los terminales más potentes, puesto debería mover la mitad de píxeles que el resto de la familia.

Samsung-Galaxy-S7-especificaciones-imagenes

En cuanto al apartado fotográfico empieza a oler un poco a chamusquina. 12 serán los megapíxeles que montaría el Samsung Galaxy S7 Mini, pero algunos rumores apuntan a que contara con 3x de zoom óptico, característica que no tenemos en la versión completa y que se nos hace difícil de creer. El resto de características serían 3 GB de memoria RAM y 9,9 mm de grosor, que si bien puede parecer mucho a día de hoy y comparado con el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge, algo se tiene que sacrificar si queremos un gama alta en un cuerpo compacto. Además, este grosor nos hace suponer que montará una batería de gran capacidad, rondando a los 3000 mAh.

¿Qué os parecería que Samsung volviera al terreno mini con el Samsung Galaxy S7 Mini? ¿Qué os gustaría encontrar en su interior?

Vía| phonearena.com