Hacer un Galaxy S7 le cuesta a Samsung 255 dólares

Quelian Sanz

14 marzo, 2016

Feature image

samsung-s7-1

Hay algo que a todos nos molesta a la hora comprar un dispositivo, su precio. Sea bajo o algo seguro que has estado ahorrando durante mucho tiempo para poder adquirirlo y sabiendo el dineral que ganan las compañías con los aumentados márgenes no podemos dejar de pensarlo. Está claro que las compañías tiene que ganar dinero -para eso fueron creadas-, pero muchas veces nos sorprenden con precios desorbitados. Si todas pusieran el mismo precio, nuestro descontento no sería tan grande, pero ver como OnePlus es capaz de lanzar un gama alta por la mitad de lo que vale un Galaxy S7 o un iPhone 6s es algo que nos hace pensar y mucho.

El componente más caro del terminal ya no es la pantalla

Hoy mismo hemos podido ver un informe de IHS que devela el gran secreto de Samsung. Este secreto no es otro que el valor de los componentes y ensamblaje de los mismos en un Galaxy S7. El informe para nada es exacto, ya que el precio de algún componente puede variar, sobre todo en los fabricados por la propia Samsung. Además, sabemos el precio del terminal que se vende en EEUU, que lleva un Snapdragon 820. El valor de la fabricación del terminal que se vende en el resto del mundo puede variar significativamente.

Sí, puede variar bastante, ya que el componente más caro del Samsung Galaxy S7 es su procesador Qualcomm Snapdragon 820, que se ha valorado en unos 62 dólares, un precio que parece bastante excesivo. Ya no contamos con la pantalla como pieza más cara del terminal, la cual suponemos que tendrá un precio muy similar al del procesador.

También contamos con el precio de la cámara: uno de los componentes más importantes en este Samsung Galaxy S7. Según IHS su precio es de 13,70 dólares, algo a lo que no podemos poner objeción, ya que no dominamos el coste de este tipo de componentes en el mercado.

Todo esto nos deja saber que el Samsung Galaxy S7 tiene un coste de fabricación de 255 dólares, lo que nos deja saber que Samsung consigue hacer un gran trabajo de costes, ya que el precio de fabricación de un Samsung Galaxy S5 en su día, era de 256 dólares.

Pero la otra cara de la moneda es que estamos pagando mucho más del doble por un terminal que a la compañía le supone un beneficio muy grande. En los 255 dólares no se cuentan los gastos de gestión, marketing, envíos y demás, pero de esto si que no podemos saber el precio medio por unidad, ya que es Samsung quien tiene que revelarse sobre esto.

¿Qué te parece el precio de coste de un Samsung Galaxy S7?  

Comunidad Android

¿Preparado para unirte?