foto2

Según los últimos datos de ventas del año 2015, hemos podido saber que la multinacional surcoreana Samsung mantiene su posición como mayor fabricante de smartphones a nivel mundial. Sin embargo, sus ventas ya no son las que eran allá por el año 2011, cuando controlaba la mayor parte del mercado. Por este motivo, el Samsung Galaxy S6 marcó un antes y un después en su forma de entender los smartphones, para combatir este descenso en la ventas. Aunque este modelo corrigió gran parte de los errores que se le criticaban a la gama Galaxy S, aún quedan detalles importantes por mejorar, como las actualizaciones. Ahora por fin el Samsung Galaxy S6 comienza a recibir la tan esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Una importante actualización que llega con retraso

Si antes se le criticaba a la gama alta de Samsung la calidad de los materiales o la lentitud del software, con el Galaxy S6 la cosa cambió. Por fin la compañía apostó por un acabado de calidad, y un software que ya no se movía con lentitud, depurando el cargado TouchWiz tan característico. A pesar de esto, hubo un aspecto que faltó por mejorar a pesar del gran cambió que experimentó la nueva filosofía de la empresa: las actualizaciones.

portadasamsung

Samsung siempre se ha caracterizado por tardar mucho en actualizar sus dispositivos, incluso su gama alta, y desgraciadamente en el caso del Galaxy S6 y S6 Edge sigue igual. Aunque liberaron una beta para satisfacer a los usuarios más ansiosos en el mes de diciembre, el resto de los mortales aún no han recibido Android 6.0 Mashmallow en sus smartphones.

Ahora por fin comienza a liberarse la actualización en su país natal, Corea del Sur, por lo que se espera que pronto llegue a otros mercados como el nuestro. Esta actualización depura más el software del Galaxy S6 y S6 Edge corrigiendo errores como la gestión de RAM y mejorando la interfaz de usuario. Esperemos que Samsung no cometa el mismo error con el futuro Samsung Galaxy S7 y sus compradores no tengan que esperar meses para recibir las últimas actualizaciones.

Fuente | GSMArena