Confirmado por Samsung, los Galaxy S21 tendrán soporte para S-Pen

Las filtraciones han estado tocando el este tema durante semanas y ahora podemos confirmarlo de mano de Samsung. Uno de los directivos de la compañía ha confirmado en el blog de Samsung que la serie Galaxy S21 será compatible con el S-Pen. No lo ha dicho con estas palabras, pero sí acercándose mucho a esto en sus declaraciones. Todos los usuarios amantes de los Galaxy Note pueden estar contentos, pues los próximos gama alta de Samsung serán compatibles con uno de los mejores accesorios de la industria tecnológica, el S-Pen.

Samsung -casi- confirma llegada del S-Pen a los Galaxy S21

El blog de Samsung incluye ahora una declaración de TM Roh en la que habla sobre el futuro de los dispositivos móviles para 2021. En ella no dice expresamente que los Galaxy S21 serán compatibles con el S-Pen, pero sí algo que deja pensar exactamente esto. No lo ha confirmado, pero como si lo hubiese hecho. Todos los medios internacionales están tratando estas declaraciones como lo que son, una evidencia de que los próximos gama alta llegarán con el soporte filtrado.

We’ve also been paying attention to people’s favorite aspects of the Galaxy Note experience and are excited to add some of its most well-loved features to other devices in our lineup.

Estas son las palabras de TM Roh en el blog de la compañía. Vienen a decir que prestarán mucha atención a la nueva línea y que por ese motivo incluirán algunas características de los Galaxy Note en la línea Galaxy S.

Es una gran noticia que puede tener un principio interesante y un final algo devastador para algunos usuarios. Que los Samsung Galaxy S21 tengan soporte para S-Pen significa que Samsung da el primer paso para dejar de vender y fabricar los Samsung Galaxy Note. Todavía hay esperanzas de que en 2021 se lancen los Galaxy Note 21, pero no hay nada confirmado.

Las declaraciones no hablan sobre qué modelos tendrán el soporte. Las filtraciones han hablado en todo momento del Samsung Galaxy S21 Ultra y no del resto. En estos momentos es una incógnita qué terminales de la nueva serie obtendrán el soporte. Lo que sí parece bastante claro es que no incluirán el lápiz táctil en su interior.

Fuente

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

15/12/2020 20:00