El Samsung Galaxy S21 FE será mejor que el Galaxy S21: más pantalla, más batería y menor precio

A principios de este año Samsung presentó 3 dispositivos muy interesantes para el mercado de la gama alta. Estos no son los únicos terminales que verán la luz dentro de la serie Galaxy S21 este año. Los rumores y filtraciones del Samsung Galaxy S21 FE llegan cada pocos días con más y más información interesante. Hoy podemos conocer uno de los puntos en los que superará al Galaxy S21 normal, la batería. También te mostramos su diseño en renders y algunos componentes de los que todavía se duda.

El Galaxy S21 FE tendrá más batería que el Galaxy S21

Si la batería es importante para ti debes saber que el Samsung Galaxy S21 FE tendrá una célula mayor a la del Galaxy S21 actual. El Galaxy S21 se lanzó a principios de año con 4.000 mAh de batería y unas dimensiones comedidas para la actual gama alta.

Hoy podemos saber que el Samsung Galaxy S21 FE contará con una batería de 4.500 mAh, 500 mAh más que el modelo base actual. Eso sí, este aumento no se traducirá solo en una mejor autonomía, pues hay algunos detalles que también cambian y que consumirán más energía.

La pantalla del Galaxy S21 FE será de 6,4 pulgadas y no de 6,2

No solo la batería aumentará de tamaño en el próximo Galaxy Fan Edition. La pantalla también crece respecto al modelo base de la serie: ahora será de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. Esta configuración de pantalla se sitúa justo a medio camino entre las 6,2 pulgadas del Galaxy S21 y las 6,7 pulgadas del Galaxy S21+.

Mantiene la misma resolución FullHD+ de ambos modelos, por lo que se trata de un dispositivo que quiere llegar a los usuarios que necesitan una pantalla mayor que la del Galaxy S21 y que no quieren el borde curvo del Galaxy S21+.

Este aumento de pantalla también hará que el consumo energético sea mayor en el Galaxy S21 FE. Por este motivo los 500 mAh extra podrían traducirse -solo- en un aumento ligero de la autonomía.

Ambas filtraciones de batería y pantalla parecen bastante confiables, por lo que podemos empezar a hacernos una idea de lo que será el Galaxy S21 FE: una especie de Galaxy S21 más grande, sin pantalla plana y con un precio que probablemente se verá reducido respecto al PVPr del Galaxy S21 en su salida.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

26/04/2021 09:26