Este Samsung Galaxy S21 cuesta 170.000$, ¿qué tiene para ser tan caro?

¿Sabrías decir cuál es el smartphone más caro del mundo? Hoy respondemos a esta pregunta con uno de los móviles más asombrosos y espectaculares del mercado. Se trata de un Samsung Galaxy S21 Ultra de 169.000 dólares. Sí, has leído bien: 169.000 dólares. Sabiendo que el precio del dispositivo es de unos 1.200 dólares nos encontramos con una diferencia de 167.800 dólares. ¿Qué tiene de especial para costar semejante cantidad de dinero? Es de oro. Pero no un oro cualquiera. Es un Galaxy S21 Caviar Edition muy especial.

Un Samsung Galaxy S21 de oro que pesa 1 kilo

Es posible que alguna vez hayas oído hablar de Caviar, una empresa que se dedica a cubrir de oro de 18 kilates dispositivos de todo tipo como móviles, ordenadores o casi cualquier cosa. Con el nuevo Galaxy S21 ha ido un poco más allá y no solo ha cubierto el dispositivo con una fina capa de oro.

El Galaxy S21 Caviar Edition tiene en su parte trasera 1 kilogramo de oro de 24 kilates. Es el oro más puro que se puede encontrar y a sus espaldas lleva nada más y nada menos que un lingote de 1 kilo. El grosor del terminal y el peso lo hacen prácticamente inútil, aunque no es un dispositivo para llevarlo en el bolsillo.

Solo se fabricarán 7 unidades de este terminal y otras 7 unidades de un iPhone 12 Pro con este mismo lingote a la espalda. El precio de ambos dispositivos es de 169.000 dólares, un precio por el que puedes comprar un Ferrari, una casa con piscina o móviles de gama alta durante el resto de tu vida.

No merece la pena, ni siquiera como inversión

Ya te puedes imaginar que comprar un móvil de 169.000 dólares con un kilo de oro a la espalda no es una buena opción. Eso sí, puedes pensar que se trata de una inversión en oro y que puede merecer la pena en un futuro.

La realidad es que el precio actual del oro está fijado en 55.725 dólares el kilo, por lo que hay una diferencia increíble y un margen de beneficio de unos 100.000 dólares para Caviar. Por lo que cuesta el Galaxy S21 Caviar Edition puedes comprar más de 3 kilos de oro puro de 24 kilates.

Ahora ya sabes cuál es el móvil más caro del mundo, qué tiene de especial y por qué no merece la pena comprarlo. Eso sí, si lo haces serás una de las 7 personas más exclusivas del mundo.

Vía

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

16/03/2021 18:00