
Hace un mes os contamos todos los detalles de los nuevos Samsung Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra. Todos ellos se han puesto a la venta hace pocos días, concretamente el día 13 de marzo. Todavía no se ha cumplido una semana desde su puesta en venta, pero Llevan un mes en preventa con la campaña de marketing activa. Hoy tenemos malas noticias para Samsung, pues las cifras indican que la compañía no está consiguiendo unas ventas demasiado exitosas. ¿El problema? Los Galaxy S10 y la crisis del COVID19. Ambos factores están haciendo que las ventas no lleguen a lo esperado.
Vender menos que con los Galaxy S10 es algo que la compañía ya tenía en mente. Todos los años las ventas de sus gama alta bajan respecto a las del año anterior, algo que lleva sucediendo desde el Galaxy S5. Este modelo vendió 40 millones, mientras que los Galaxy S10 consiguieron 36 millones de unidades. Este año la cifra podría bajar aún más.
Desde hace algo más de un mes la crisis del COVID19 está acogiendo diferentes países del mundo. Comenzó en China y ahora está floreciendo en Europa y países del oeste asiático. En varios países del mundo -incluyendo a España- hay confinamiento y restricción de actividad, lo que paraliza la vida normal de las personas. En estos momentos comprar un nuevo smartphone no es la prioridad de los usuarios, por lo que todas las compañías están viendo una bajada de los ingresos.
Las noticias no son nada buenas para Samsung, aunque esta falta de ventas avecina una bajada de los precios en el catálogo de gama alta de la compañía. Ya estamos acostumbrados a que los Galaxy S de turno cuesten 150 euros menos a los pocos meses, un hito que se podría adelantar a dentro de pocas semanas.
No estamos ante algo negativo para los usuarios, pero sí algo que podría afectar a la compañía de cara a futuros lanzamientos