Los Samsung Galaxy S11 con Qualcomm se venderán en más países: ¿comienza el declive de Exynos?

Durante los últimos años hemos visto una diferencia entre los dispositivos de Samsung vendidos en EEUU y en Europa. Es muy probable que sepas que esta diferencia radica en el procesador. Mientras que la compañía coreana utiliza Qualcomm en mercados como EEUU, China o Latinoamérica, en Europa y el resto de mercados mundiales se montan chip Exynos. Ahora esto podría cambiar con los Samsung Galaxy S11. Un informe llegado desde Corea del Sur habla sobre la utilización de los chips Qualcomm en más mercados. ¿El motivo? La brecha de rendimiento entre los procesadores.

Durante todos estos años la brecha de rendimiento entre los Qualcomm y los Exynos ha estado ahí. Algunos años ha sido más notable y otros menos, pero existía. Parece que esta brecha es cada vez más grande y Samsung debe poner una solución para que los usuarios de ciertos mercados no comiencen a quejarse de ello. Eso sí, tenemos muy malas noticias para los usuarios Europeos.

Los Galaxy S11 con Qualcomm llegarán a más países, pero no a Europa

La conclusión del informe filtrado es clara: Samsung sabe que hay una brecha de rendimiento bastante grande entre ambos procesadores, por lo que utilizará el chip Qualcomm en más mercados. Hasta aquí todo bien, pues es lo que todos los usuarios de mercados con Exynos queríamos: un móvil de gama alta de Samsung con Qualcomm.

El problema es que el cambio no será completo. Samsung no dejará de fabricar Galaxy S11 con procesadores Exynos. ¿Adivinas qué mercado seguirá utilizando estos procesadores? Sí, Europa. Que la propia compañía diga que la brecha de rendimiento es “bastante grande” y que deje en Europa el procesador menos potente puede convertirse en un problema.

Si esta brecha es real, la solución sería montar el chip Qualcomm en todos los mercados. Prácticamente nadie se quejaría de esto, es más, sería algo positivo para la compañía. Eso sí, dejar el chip Exynos en Europa sabiendo que es menos potente puede hacer que muchos usuarios no se lo tomen del todo bien.

Esta información no es oficial, pero llega de una fuente bastante importante en Corea. Nos parece bien que Samsung deje de lado los chips Exynos si no son lo suficientemente potentes, pero sabiendo esto no debería dejar a todo un mercado como Europa con un móvil menos potente.

Veremos cómo acaba todo esto y si finalmente la brecha entre el Qualcomm Snapdragon 865 y el Exynos 990 es tan grande como para que los usuarios Europeos se quejen por ello.

Vía | SamMobile

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

11/12/2019 10:31