Los Samsung Galaxy S10 ya pueden escanear códigos QR desde la aplicación de cámara

Hace unas semanas os contamos cómo escanear un código QR con cualquier móvil Android de forma sencilla. Uno de los trucos es abrir Google Assistant y con él el apartado de Lens. Casi todos los móviles tienen acceso a estas dos funciones y pueden escanear códigos QR de forma sencilla, sin más aplicaciones. Eso sí, cada fabricante puede implementar una forma diferente de hacerlo. Algunos móviles del mercado tienen una función nativa desde la propia cámara del terminal. Esto es algo que podemos ver en los iPhone o en los OnePlus. Parece que más fabricantes se van sumando a esta moda y hoy podemos anunciar una actualización de Samsung.

Los Samsung Galaxy S10 se han actualizado varias veces desde su lanzamiento y ha sido ahora cuando Samsung ha implementado una nueva función para todos los usuarios de la serie. Da igual qué modelo tengas, pues la OTA está llegando también para el Galaxy S10e. Si eres una persona que utiliza muchos códigos QR y tienes un S10 hoy estás de enhorabuena.

Cómo escanear códigos QR con tu Galaxy S10 muy fácilmente

código qr android

Si tienes un Samsung Galaxy S10 ya no es necesario que descargues una aplicación extra o abras Google Assistant o Bixby para leer un código QR. La nueva actualización menor que ha lanzado Samsung se centra en optimizar la lectura de códigos QR desde la cámara del dispositivo. Al igual que los nuevos iPhone podrán leer este tipo de códigos simplemente abriendo la cámara y enfocando el QR. No será necesario abrir ningún apartado o esperar demasiado. Todo se podrá llevar a cabo muy rápidamente.

Este tipo de códigos son cada vez más comunes en webs, restaurantes o incluso comercios. Permiten enlazar cualquier web, sección o archivo para descargarlo sin tener que copiar un enlace. Si tienes un Galaxy S10 ahora bastará con sacar el móvil, abrir la aplicación de cámara y apuntar al código. Acto seguido te dirá si quieres abrir la página web y dónde quieres hacerlo.

Es una actualización que actualmente está siendo implementada en Suiza, pero que llegará a otros mercados muy pronto. Para forzar dicha OTA puedes ir hasta los ajustes de actualización y buscar actualizaciones del sistema. No hay muchas más cosas que mencionar sobre la actualización más allá de poder escanear códigos QR desde la propia aplicación de cámara.

Vía | PhoneRadar

Quelian Sanz

Redactor en Pro Android | Apasionado de ese Androide verde que tanto esconde. Se comenta que tecleo sobre actualidad. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología. Los gusanos se comen a las manzanas. Enamorado de lo que una gran mayoría llama ruido. Twitter

24/06/2019 09:15